Sort by
Sort by

Bienvenido a
Nestlé por Niños Saludables

En nuestro sitio podrás descubrir y sobre todo aprender a fomentar una nutrición adecuada, impulsar el desarrollo de las habilidades físicas, sociales y emocionales de tus hijos e hijas; de una manera sencilla y sobre todo divertida.

Para promover el desarrollo integral de los niños y las niñas, hemos trabajado con un equipo multidisciplinario a fin de poder brindarle a todos los padres de familia las herramientas necesarias para ofrecer un estilo de vida saludable a sus hijos e hijas. Las herramientas incluyen información y actividades que les ayudarán a integrar nuestros diez hábitos saludables en el estilo de vida de sus hijos e hijas, y que además les ayudarán a mantener y tener una vida adulta saludable.

¿Qué es NXNS?

Nestlé por Niños Saludables es una iniciativa que unifica y acelera todos nuestros esfuerzos para apoyar a padres y cuidadores en su camino para criar niños más saludables. Estamos lanzando alimentos y bebidas más nutritivos a nivel mundial para responder a las necesidades nutricionales de los niños, a la vez que brindamos educación en nutrición a través de programas escolares y ofrecemos recomendaciones diarias y recetas saludables para los padres de familia.

Ayudando a que 50 millones de niños
tengan vidas más saludables al 2030

Las áreas focales de la iniciativa Nestlé por Niños Saludables se centra en dos aspectos:

1. Acelerar la transformación de nuestro portafolio

Para garantizar que nuestras marcas fomenten un estilo de vida saludable y atiendan las necesidades nutricionales de la actualidad, a nivel global hicimos compromisos a largo plazo. En México, nuestras contribuciones para alcanzar estas metas han sido las siguientes:

Recomendaciones NXNS

2. Inspirar con programas y servicios de apoyo

Los padres y cuidadores necesitan apoyo para criar niños con hábitos alimenticios y estilos de vida más saludables. Nosotros desarrollamos programas y servicios en línea para proporcionarles conocimientos nutricionales, recetas saludables y consejos prácticos.

En México, hemos impactado a más de 10 millones de niños y mamás con nuestros programas y servicios de orientación alimentaria en escuelas y en línea a través de las plataformas Baby&Me y Nestlé por Niños Saludables para padres y maestros.

Si involucramos a nuestros hijos en la preparación de las comidas, fomentaremos hábitos más saludables en ellos, su dieta será de mejor calidad y estarán más dispuestos a comer frutas y verduras. Es por eso que impulsamos y recomendamos la “unión”, es decir, que padres e hijos se reúnan para cocinar.

Mamá e hija aprendiendo una receta saludable
Grupo de niños posando para la foto

Compromisos

Maestra leyendo a sus alumnos Maestra leyendo a sus alumnos

Es el programa dirigido a padres de familia, cuidadores y maestros para que puedan criar niños más saludables y felices a través de plataformas y herramientas que fomenten la adopción de hábitos de estilo de vida sana, como medir porciones, beber agua, disfrutar de los alimentos en familia y hacer actividad física.

Receta: Gelatina con cáscara de piña Receta: Gelatina con cáscara de piña

A través de alianzas con Recetas Nestlé® trabajamos continuamente en campañas de comunicación para la promoción de hábitos saludables a través de recetas divertidas y saludables para toda la familia.

Niños chefs Niños chefs

Chefs de todo el mundo trabajan con padres y maestros para compartir su amor por la cocina saludable y les enseñan a los niños habilidades básicas para cocinar de manera saludable. Organizado por Nestlé Professional®, se realiza cada año e involucra a más de seis millones de chefs en sus comunidades locales.

Hábitos Saludables

Los niños son el futuro del mundo, es por eso que Nestlé por Niños Saludables busca brindarte herramientas que te permitan crear hábitos saludables en los más pequeños del hogar. Sabemos que, actualmente, tenemos un mundo de información a la mano y resulta complicado discernir y elegir la más adecuada, pero puedes estar seguro de que aquí encontrarás información basada en evidencia científica, para impactar de manera positiva en los actividades y acciones diarias de los niños y niñas.

Para ello hemos diseñado diez hábitos saludables enfocados en la salud y bienestar de los niños y niñas.

Ideas Saludables

Bienvenido a la sección dedicada a las "Ideas Saludables". ¡Las hemos hecho lo más divertidas posible!

De esta manera, vivir de manera saludable también puede ser divertido. Cada "Idea Saludable" está enfocada a distintas etapas del crecimiento de tus hijos. Simplemente haz clic y comienza.

¿Por qué no probar una actividad que haga divertido el crear hábitos saludables para tus hijos?