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Motivar a nuestros hijos a llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio no necesariamente debe ser motivo de preocupación.

Como parte de nuestra iniciativa mundial Nestlé por niños saludables, hemos aunado esfuerzos para crear una serie de juegos divertidos que tienen la finalidad de motivar a los niños a tomar más agua, consumir más frutas y verduras y controlar el tamaño de las porciones, así como que sean más activos.

¡Vamos a intentarlo!

1. Manteles individuales divertidos

Los aburridos y sosos “individuales” ya pasaron de moda. Lo de hoy son los “individuales” con los que se puede jugar después. Descargue e imprima uno que puede doblarse a modo de un avión de papel cuando termine la hora de comer y como premio por probar nuevos alimentos.

2. ¿Quién soy?

Este juego consiste en esconder la calcomanía de algún animal debajo de un vaso con agua para que su hijo se hidrate al mismo tiempo que se divierte. Para adivinar el animal, el niño debe tomar un poco de agua, dejándole ver a usted la calcomanía cuando levante el vaso. Cada vez que lo haga, podrá hacer una pregunta a la que usted responderá “sí” o “no” hasta que adivine de qué animal se trata.

3. ¡A pararse y sentarse!

Establezca alguna palabra clave para inyectar energía durante actividades pasivas. Cuando vean la televisión, estén atentos por si alguien dice la palabra clave. Esa es la señal para levantarse ¡de un brinco! Quien lo haga más rápido gana un premio. Después, siéntense, establezca otra palabra...y a comenzar de nuevo.

4. Manteles Evoluplace

El tamaño de las porciones es primordial para garantizar que estamos dando una dieta balanceada a nuestros hijos. Estos manteles para imprimir lo ayudarán a servir las cantidades adecuadas de cada grupo de alimentos a niños de diferentes edades. No solo representan una guía práctica de porciones, sino que también permiten a los niños entender este importante mensaje.

5. Cazatesoros

Utilice papelitos autoadhesivos de colores para incluirlos en una serie de divertidas actividades para cazar tesoros. Escóndalos por toda la casa; cada vez que los niños encuentren uno ganarán puntos. También puede formar dos equipos y designar un color a cada uno. Concédales un minuto para reunir la mayor cantidad posible de colores del equipo contrario.

6. Semillas misteriosas

A los niños les encanta sembrar plantas, sobre todo si pueden comer lo que producen. Para crear misterio, no les diga de qué planta es la semilla. Necesitará macetas, tierra y semillas. ¡Dígale a su hijo que tenga paciencia! Aquí puede consultar ideas para involucrar a los niños en actividades de jardinería y motivarlos a comer saludable.

7. En sus marcas... listos... ¡a comer!

Encontrar un momento para desayunar juntos como familia puede ser todo un desafío. Puede intentar ahorrar tiempo dejando lo que se pueda ya preparado la noche anterior y dejando la mesa puesta. Así, al otro día, podrán disponerse a desayunar sin demora.

8. ¡A bailar se ha dicho!

El baile es una excelente manera de mantenernos activos, mejorar la coordinación y aprender. Elija una rutina e imprima los pasos para que los practique su hijo. Luego, puede esconderle la guía para ver qué tanto de la rutina recuerda.

9. Tarjeta de explorador

Es como una tarjeta de lealtad por comer variado. Descargue e imprima una tarjeta de explorador y, cada vez que su hijo pruebe algo que venga indicado ahí, táchelo o márquelo. Cuando llene la tarjeta, puede canjearla por una actividad divertida.

10. Cubitos deliciosos

¿Cómo lograr que el agua sea más atractiva para los niños? Podemos darle sabor y color. Haga cubitos de hielo incorporándoles pedacitos de fruta picada. Después, colóquelos en una jarra, agregue agua y, ¡listo! Así que dígale adiós a la insipidez del agua y haga la diferencia con esta deliciosa alternativa.

Conozca más respecto a Nestlé por niños saludables, nuestra emblemática iniciativa para ayudar a las futuras generaciones a comer alimentos y bebidas de mejor calidad, y tener mayor actividad física. El objetivo del programa es ayudar a 50 millones de niños a tener una vida más saludable para 2030.