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Re-pensemos nuestro planeta

Porque no hay planeta B, hoy tomamos decisiones para inspirar y juntos cambiar el mañana

En Nestlé llevamos años trabajando en la sustentabilidad ambiental de nuestras marcas y productos. Sin embargo, sabemos que no es suficiente. Tenemos que hacer más. Y tenemos que hacerlo ahora.

Por eso lanzamos Re⦁: un espacio para compartir nuestros compromisos y avances para el cuidado del medioambiente, así como para invitar a nuestros consumidores a Re⦁pensar su consumo, Re⦁pensar nuestro planeta y ser parte del cambio, para crear juntos un futuro más sustentable.

Nuestros compromisos

En Nestlé nos hemos trazado la ambiciosa meta de acelerar nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático. Para lograrlo, abordamos tres áreas principales:

Agricultura regenerativa
Apoyar la agricultura regenerativa
Apoyar la agricultura regenerativa

Ofreciendo beneficios a los agricultores, al medio ambiente y a la sociedad

Re⦁pensemos
Repensar nuestras operaciones
Repensar nuestras operaciones

Generando los cambios necesarios para lograr Cero Emisiones

Re⦁pensemos
Transformar nuestro portafolio de productos
Transformar nuestro portafolio de productos

Ofreciendo opciones buenas para ti y para el planeta

Cero Agua

A pesar de que la pandemia por Covid-19 ha representado aún más desafíos, nuestro compromiso con la sostenibilidad sigue intacto.

  • Nuestro compromiso es que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para el 2025
  • Nuestra visión es evitar que ninguno de nuestros empaques termine en rellenos sanitarios
  • Nuestra misión es crear sistemas más sustentables y circulares, fomentando una cultura de reciclaje

Pilares de nuestra estrategia de empaques sustentables

Nuevo envase Gerber, envase sustentable para ayudar en el reciclaje Nestlé

Desarrollo de nuevos envases

  • Trabajando en el rediseño de nuestros empaques, disminuyendo la cantidad de material virgen e innovando en nuevos sistemas de entrega y refill
  • Disminuyendo la cantidad de material virgen e incluyendo otros como contenido reciclado, alternativos y amigables con el medio ambiente
  • Innovando, al incluir nuevos materiales, sistemas de entrega y modelos de negocio con envases reusables o rellenables, gracias a la I&D de nuestro Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque, la primera iniciativa en su tipo de la industria alimentaria.

En Nestlé México, nuestras bebidas listas para beber, tienen popotes de papel, disminuyendo así el uso de plástico en nuestros empaques. Todas las botellas de agua de Nestlé Pureza Vital tienen un 25% de contenido de rPET y para 2025 se tiene el compromiso de contar con un 50% de contenido rPET en los empaques de Nestlé Waters.

Reciclando con Nestlé, fortaleciendo la economía circular

Impulsar la economía circular

  • Fomentando el incrementos de tasas dea copio y reciclaje, así como infraestructura para el manejo de residuos y neutralidad de plásticos, recolectando y valorizando la cantidad equivalente de plástico de nuestros productos vendidos, evitando que terminen en el ambiente.

En Nestlé México, somos firmantes del Acuerdo Nacional por la Nueva Economía del Plástico en México. Para saber más, da clic aquí.
Así mismo, participamos en:
RECICLAMANÍA, junto con Walmart de México y Centroamérica. Para saber más, da clic aquí.
ECOCE, a través de sus programas de acopio, así como en labores de limpieza de cuerpos de agua.

Reciclando con la iniciativa RE de Nestlé

Inspirar nuevos comportamientos

  • Capacitando al 100% de nuestros colaboradores con el fin de acelerar el cambio de comportamientos y también a través del poder de nuestras marcas con propósito, fomentando hábitos de consumo responsable incentivando una cultura de reciclaje, como es el caso de Nescafé Dolce Gusto.

 

En Nestlé México, participamos en:
ECOLANA, para saber más, da clic aquí.
JORNADAS DE LIMPIEZA, para saber más da clic aquí.  
LATITUD R, para saber más, da clic aquí.
LABORATORIO MARES LIMPIOS EN OAXACA, para saber más, da clic aquí.
PLASTIANGUIS, para saber más, da clic aquí.
PROGRAMA DE RECICLAJE DOLCE GUSTO, para saber más, da clic aquí.

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