Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé por Niños Saludables

Ayudando a que 50 millones de niños lleven vidas más saludables para 2030

La nutrición es pieza clave para asegurar el sano desarrollo de los niños, pero como siempre sucede, la teoría es una cosa y la práctica es otra. Promover en los niños el aumento en el consumo de frutas y verduras, asegurarse de que sus comidas sean tan nutritivas como sea posible y que sus fuentes de proteína estén diversificadas, puede resultar un reto para los padres de familia y cuidadores.

Estamos conscientes de la urgente necesidad de actuar y ayudar a enfrentar los desafíos que representan la obesidad y desnutrición infantil.

Nestlé por Niños Saludables es la iniciativa que unifica y acelera todos nuestros esfuerzos orientados a lograr nuestra ambición de ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables al 2030. Desde el liderazgo en investigación hasta el desarrollo de productos, desde programas educativos hasta servicios que apoyan la elección de estilos de vida más saludable.

Las dos áreas focales del programa son:

1.  Acelerar la transformación de nuestro portafolio de productos.

 

Recomendaciones

 

  • Desde 2012 hemos reducido más de 6,000 toneladas de grasa
  • Desde 2012 hemos reducido más de 9,000 toneladas de azúcar
  • En los últimos 5 años hemos eliminado más de 100 toneladas de sodio
  • Más de 5,000 millones de porciones de nuestros alimentos y bebidas han sido fortificados con hierro, zinc, vitamina A y vitamina D
  • A través de nuestros alimentos infantiles GERBER hemos logrado poner en el mercado mexicano más de 112 millones de porciones de verduras y frutas en 2018
  • Actualmente todos nuestros cereales para el desayuno Nestlé están elaborados con grano entero.

De cara al 2025, en México nos hemos puesto la meta de lanzar más de 30 reformulaciones y desarrollo de nuevos productos, que ayuden a complementar la alimentación de los niños.

Conoce algunas de las innovaciones en nuestro portafolio aquí

Lanzamientos recientes de productos, incluyendo Maggi, Gerber, NaturNes, Nido, Milo...

En 2018 lanzamos más de 1,300 alimentos y bebidas nutritivas, sumándose a los 1,000 productos que habíamos lanzado en 2017. En el mismo año, proporcionamos más de 184,700 millones de porciones de alimentos y bebidas fortificadas en aquellos países con comunidades que carecen de micronutrientes vitales, como yodo o hierro.

Algunos ejemplos:

Maggi-Corn
Productos de cocina con Maggi

Maggi está aplicando sus principios 'Simply Good' ('Simplemente Buenos') para transformar su oferta de productos, utilizando únicamente los ingredientes que conoces, más verduras y granos ricos en fibra y menos sal.

Como referencia, los noodles horneados Nutri-licious de Maggi es la más reciente adquisición de la popular familia Nutri-licious en India. Estos noodles son horneados en lugar de freírlos y contienen menos grasa. La nueva receta también incluye más verduras.

Gerber-org
Gerber y NaturNes

Comida orgánica para bebé de Gerber y NaturNes, una variedad de purés de frutas y verduras, snacks a base de cereales y comidas nutritivas. Más allá de los estándares orgánicos, estos productos, disponibles para los consumidores de Europa y Norteamérica, tienen por objeto ofrecer lo mejor de la naturaleza para los bebés y niños pequeños.

Cerelac
Fortificación de alimentos infantiles con Cerelac

La selección de Cerelac Nature está elaborada con ingredientes elegidos por su valor nutricional. Lanzada en Europa en 2018, ahora también se está lanzando en otros mercados alrededor del mundo. Elaborada a partir de cereales integrales, sin saborizantes artificiales ni azúcares añadidos, la selección de Cerelac Nature contiene la cantidad correcta de fortificantes necesarios para esos pequeños estómagos.

Nido-tetra
Alimentos Fortificados con Nido GoldenStart

Nido ofrece nutrición a la medida desde la infancia hasta la edad escolar. Nido GoldenStart es un gran apoyo cuando no es posible acceder a un desayuno regular, combinando las bondades de la leche con cereales y frutas.

Nido también entró al segmento orgánico con Nature’s Love, una variedad de productos orgánicos diseñada para las necesidades específicas de niños en etapa de crecimiento y producida bajo los requerimientos de agricultura orgánica de Estados Unidos.

Cereales-Nestlé
Granos integrales y menos azúcar con los Cereales Nestlé

Lanzado en 2018 en Europa, Nesquik Bio es una variante orgánica de los cereales Nesquik para el desayuno. No contiene saborizantes artificiales ni conservadores y su ingrediente principal son granos integrales orgánicos.

Recientemente, Nestlé introdujo NesPlus en India, incorporando a los consumidores indios a las bondades de los cereales integrales, con 20% menos de contenido de azúcares que cualquier otra opción existente en el mercado.

En abril de 2019, Chocapic lanzó una nueva receta en Chile sin azúcares añadidos, saborizantes ni colorantes, con más cacao y con granos integrales como ingrediente principal.

2.  Inspirando con programas y servicios de apoyo.

Los padres y cuidadores necesitan apoyo para criar niños con hábitos alimenticios y estilos de vida más saludables. Nosotros desarrollamos programas y servicios en línea para proporcionarles conocimientos nutricionales, recetas saludables y consejos prácticos.

En México, en los últimos 10 años hemos impactado a más de 11 millones de niños, papás, mamás, maestros y médicos con nuestros programas y servicios de orientación a través de nuestros programas Nestlé por Niños Saludables y Baby&Me.

Aquí algunos ejemplos a nivel mundial:

Cocinando con maggi
Maggi

Los niños que se involucran en la preparación de alimentos tienden a comer de manera más saludable. ¡Cocinar marca la diferencia! Maggi ofrece clases de cocina, recetas en línea y tips para ayudar a que las familias cocinen comidas sabrosas y balanceadas que los niños amarán.

En Alemania, el centro de cocina Maggi Kochstudio ofrece apoyo a los padres que necesitan preparar comida casera todos los días.

En Tailandia, el club de cocina 'Mum and Me' (Mami y Yo) ayuda a transmitir la experiencia de cocinar de madres a hijos para que adopten hábitos alimenticios saludables a largo plazo, que incluyan un mayor consumo de verduras.

Programa NxNS Nestlé

Nestlé por Niños Saludables

Es el programa dirigido a apoyar a padres de familia, cuidadores y maestros para que puedan criar niños más saludables y felices a través de plataformas y herramientas que fomenten la adopción de hábitos de estilo de vida sana, como elegir comidas nutritivas, medir porciones, beber agua, disfrutar de los alimentos en familia y hacer actividad física diariamente.

A través de alianzas con dependencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil proporcionamos material didáctico a las escuelas y capacitamos a maestros y facilitadores con entrenamientos presenciales o en línea. De esta maneta impactamos cada año a 650,000 niños en más de 6,000 escuelas y a cerca de 1 millón de papás a través de nuestras plataformas digitales, en las que hacemos continuamente campañas de comunicación para la promoción de hábitos saludables a través de recetas e ideas para toda la familia.

Para mayor información o llevar el programa en la escuelas de tus hijos visita: www.nxns.com.mx

Babe-and-me
Baby & Me

Liderado por el equipo de Nestlé Nutrición, Baby and Me es un equipo de expertos en embarazo, lactancia y alimentación infantil que busca apoyar a los padres de familia para que tomen las mejores decisiones de crianza y paternidad desde el embarazo hasta los 5 años de edad de sus hijos.

A la fecha el programa ha promovido la importancia de los primeros 1,000 días de vida a más de 3 millones de mamás y ha brindado educación médica continua a profesionales de la salud en congresos y foros de especialización.

Para mayor información visita: https://www.nestlebabyandme.com.mx

Nestlé Professional
Nestlé Professional y el Día internacional del Chef

Para celebrar el Día Internacional del Chef, chefs de todo el mundo trabajan con padres y maestros para compartir su amor por la cocina saludable y les enseñan a los niños habilidades básicas para cocinar de manera saludable.

El Día Internacional del Chef, organizado por Nestlé Professional, se realiza cada año e involucra a más de 10 millones de chefs en sus comunidades locales. Para mayor información, consulte aquí.

En colaboración con más de 300 socios de todo el mundo, nuestro módulo dedicado a escuelas empodera a maestros, padres y niños a través de educación nutricional y promueve estilos de vida saludables en ambientes escolares en más de 80 países.

Estos programas están sustentados en sólidos conocimientos científicos de nutrición y conducta; su objetivo es la adopción de 6 hábitos más saludables.

Nestlé por Niños Saludables en las escuelas en México:

  • Desde 2006, hemos promovido sesiones de orientación alimentaria con juegos y actividades lúdicas que los maestros implementan directamente en el salón de clases o en el patio escolar de manera progresiva y flexible.
  • A través de asociaciones con ONGa y Secretarías de Educación locales, proporcionamos material didáctico a las escuelas y capacitamos a los maestros con entrenamientos presenciales o en línea.
  • Hemos desarrollado materiales en colaboración con las autoridades locales de educación y salud, que incluyen kits escolares, libros de recetas, canciones sobre nutrición, etc. destinadas a escuelas preescolares (3 a 5 años) y escuelas primarias. (6 a 12 años).
  • Hemos impactado a más de 4.6 millones de niños, más de 60 mil padres y 10,000 maestros en más de 6,000 escuelas públicas en todo el país con un enfoque especial en los estados de México, Guanajuato, Ciudad de México y Veracruz.
  • Por primera vez, a través del "Club de Niños Saludables" formamos parte de la oferta de la Secretaría de Educación a nivel nacional.

Marcas para vidas más saludables

Movidos por nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, enfocamos nuestros esfuerzos en garantizar que los productos de nuestras marcas permitan tener vidas más saludables.