Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé por Niños Saludables

Ayudando a que 50 millones de niños tengan vidas más saludables al 2030

La nutrición es pieza clave para asegurar el sano desarrollo de los niños, pero como siempre sucede, la teoría es una cosa y la práctica es otra. Promover en los niños el aumento en el consumo de frutas y verduras, asegurarse de que sus comidas sean tan nutritivas como sea posible y que sus fuentes de proteína estén diversificadas, -incluyendo opciones basadas en fuentes vegetales- puede resultar un reto para los padres de familia y cuidadores.

Nestlé por Niños Saludables unifica todos nuestros esfuerzos para apoyar a padres y cuidadores en su camino para criar niños más saludables. Estamos lanzando alimentos y bebidas más nutritivos a nivel mundial para responder a las necesidades nutricionales de los niños, a la vez que brindamos educación en nutrición a través de programas escolares y ofrecemos recomendaciones diarias y recetas saludables para los padres de familia. Nuestro objetivo es ayudar a 50 millones de niños a tener una vida más saludable para el 2030.

Si involucramos a nuestros hijos en la preparación de las comidas, fomentaremos hábitos más saludables en ellos, su dieta será de mejor calidad y estarán más dispuestos a comer frutas y verduras. Es por eso que impulsamos y recomendamos la “unión”, es decir, que padres e hijos se reúnan para cocinar.

Porque las mejores comidas, son las que preparamos juntos
La calidad de la dieta es mejor en niños que ayudan a preparar sus comidas en casa. [1,2,3*]
Los niños que ayudan a preparar los alimentos en casa comen más frutas y verduras. [4,5,6*]
Los niños involucrados en la preparación de sus comidas empiezan a desarrollar mayor gusto por las verduras. [7,8,9*]

  1. En Canadá, la calidad de la dieta en general fue mejor entre niños de 10-11 años que ayudaron a preparar comidas en casa por lo menos una vez a la semana con respecto a quienes nunca lo hicieron. (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014;46:304-8).
  2. Un estudio transversal en Australia demostró que los varones con un patrón alimenticio “saludable” participaron más en la preparación de los alimentos que aquellos con un patrón alimenticio “hipercalórico”. (Leech RM et al. 2014;75:64-70).
  3. Ayudar a preparar los alimentos tuvo una relación positiva con llevar una dieta mediterránea saludable en niños de 12-15 años en Portugal. (Leal FM et al. Persp in Pub Health. 2011;131:283-7).
  4. En Canadá, los niños de 10-11 años que ayudaron con frecuencia a preparar las comidas en casa consumieron 1.4 más porciones de frutas y verduras al día (combinadas) que aquellos que nunca lo hicieron. (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014;46:304-8).
  5. En Japón, los niños (10-11 años) que ayudaron a preparar alimentos estuvieron más dispuestos a comer frutas y verduras todos los días en comparación con aquellos que no lo hicieron. (Nozue M et al. Nutr Res Pract. 2016; 10:359-63).
  6. Involucrar a los niños pequeños (2-5 años) en la preparación de alimentos aumentó su consumo de frutas y verduras. (Shim JE et al. J Nutr Educ Behav. 2016;48:311-7).
  7. Ayudar a preparar las comidas con frecuencia se relacionó con un aumento de 10% en la preferencia por el consumo de verduras en niños de 10-11 años en Canadá. (Chu YL et al. Pub Health Nutr. 2013;16:108-12).
  8. La mayor participación de los niños en la preparación de alimentos, o la motivación que les dieron sus padres para hacerlo, tuvo una relación positiva en cuanto a las preferencias por el consumo de verduras en niños de 3-7 años. (Vollmer RL y Baietto J. Appetite. 2017;113:134-40).
  9. Los preescolares mostraron más disposición a consumir verduras cuando ayudaron a preparar recetas que las incluían. (Ugalde M et al. JMIR Serius Games. 2017;5:e20).
¿Cómo podemos involucrar a los niños en la preparación de la comida?

Haga clic aquí para encontrar más recetas saludables y deliciosas para preparar con tus hijos.

El programa Nestlé por Niños Saludables se centra en dos aspectos:

1. Agilizar la transformación de nuestro portafolio de productos.

Para garantizar que nuestras marcas fomenten un estilo de vida saludable y atienden las necesidades nutricionales de la actualidad, a nivel global hemos hecho lo siguiente:

  • A partir del 2014, eliminamos más de 45,000 toneladas de azúcar y 6,200 toneladas de grasa saturada;
  • A partir del 2012, eliminamos más de 15,000 toneladas de sal;
  • En el 2019, incrementamos la cifra de alimentos fortificados con micronutrimentos a 185.4 mil millones.
  • Nos aseguramos que el8% de nuestro portafolio de productos sea libre de grasas trans.

En México, nuestras contribuciones para alcanzar estas metas han sido las siguientes:

Recomendaciones-NxNS

Además, a nivel global hicimos los siguientes compromisos a largo plazo para 2020:

  • Agregar 750 millones de porciones (80g) de verduras.
  • Agregar, como mínimo, 300 millones de porciones (16g) de granos ricos en fibra, leguminosas, nueces y semillas a nuestros productos.
  • Reducir aún más el contenido de azúcar (5%) y de sal (10%).
  • Cumplir con el compromiso que asumimos en 2014 de reducir las grasas saturadas en 10% en todos los productos pertinentes que no cumplan con los criterios nutricionales de Nestlé® con respecto a la grasa saturada.

2. Inspirar con programas y servicios de apoyo

Los padres y cuidadores necesitan apoyo para criar niños con hábitos alimenticios y estilos de vida más saludables. Nosotros desarrollamos programas y servicios en línea para proporcionarles conocimientos nutricionales, recetas saludables y consejos prácticos.

En México, hemos impactado a más de 10 millones de niños y mamás con nuestros programas y servicios de orientación alimentaria en escuelas y en línea a través de las plataformas Baby&Me y Nestlé por Niños Saludables para padres y maestros.

Lanzamientos recientes de productos incluyendo Gerber, NaturNes y Nido

En el 2019, a nivel global, lanzamos más de 1,398 alimentos y bebidas nutritivas, sumándose a los 1,300 productos que habíamos lanzado en 2018. En el mismo año, proporcionamos más de 185,400 millones de porciones de alimentos y bebidas fortificadas en 64 países con comunidades que carecen de micronutrientes vitales, como el yodo o el hierro. 

Lanzamientos a nivel global

En 2018, a nivel global, lanzamos más de 1,300 alimentos y bebidas nutritivas, sumándose a los 1,000 productos que habíamos lanzado en 2017. En el mismo año, proporcionamos más de 184,700 millones de porciones de alimentos y bebidas fortificadas en aquellos países con comunidades que carecen de micronutrientes vitales, como yodo o hierro. 

En México nos hemos puesto la meta de lanzar más de 30 reformulaciones y desarrollo de nuevos productos, que ayuden a complementar la alimentación de los niños y las familias de cara al 2025. Aquí algunos ejemplos:

Cheerios 4 granos

Cheerios Miel®

Cheerios Miel® con el poder y la energía de 4 cereales integrales: maíz, trigo, arroz y avena. Hemos aumentado la cantidad de grano entero que ayuda a mejorar la salud digestiva por su contenido natural de fibra. Al conservar el germen del grano de los 4 cereales, Cheerios Miel® ayuda a mantener la salud de tu corazón en plenitud.

En cada porción de Cheerios Miel® encontrarás por lo menos 8 g de grano entero de los 48 g recomendados al día para tener una vida más saludable.


Gerber® Orgánico

Gerber® Orgánico

La nueva línea Gerber® Orgánico no tiene conservadores, colorantes ni saborizantes artificiales, y no está fortificada. Además, los productos están hechos con fruta 100% orgánica y contienen súper ingredientes.

Los súper ingredientes, como las frambuesas, moras y fresas, son alimentos con alta densidad nutrimental. Además, son antioxidantes y son muy buenos para el corazón y el desarrollo cerebral de tu bebé.


Nido®

Nido® con NutriTods

Nido® ha integrado a su portafolio de 1 a 5 años NutriTods, una combinación de calcio, proteína de alta calidad y vitamina D que ayudan a fortalecer los primeros pasos de tu hijo, más DHA sin azúcar de mesa añadido, esto promueve su desarrollo cognitivo y visual; además, como apoyo para sus defensas se incluye el Probiótico L. Reuteri, prebióticos e inmunonutrientes, podrás sentirte segura al ver a tu hijo crecer más sano.


Nido® con miel

Nido® con Miel y Cereales

Los pequeños se divierten descubriendo el mundo a través de sus sentidos, en los primeros años explora nuevos sabores y define lo que le gusta y lo que no. Por eso creamos NIDO® Miel y Cereales, la combinación ideal para descubrir nuevos sabores. Contiene cereales de fácil digestión cosechados especialmente para niños de corta edad, miel, prebióticos y una mezcla de vitaminas y minerales que le permitirán crecer en plenitud.


Aguitas-Nestlé

Nestlé Agüitas®

Hidratación sana y divertida con un toque de jugo de fruta natural. Nestlé Agüitas® ha sido diseñada especialmente para niños con el objetivo de promover la hidratación.

2. Inspirando con programas de apoyo y servicios

Los padres y tutores necesitan ayuda para criar a sus hijos con mejores hábitos alimenticios y estilos de vida saludables. Nosotros desarrollamos programas y servicios en línea para brindarles información nutricional, recetas saludables y tips prácticos.

En el 2019, el programa de Nestlé por Niños Saludables impactó a 27.2 millones de niños en 85 paises en el mundo.

Aquí algunos ejemplos a nivel mundial:
Maggi

Maggi®

Los niños que se involucran en la preparación de alimentos tienden a comer de manera más saludable. ¡Cocinar marca la diferencia! Maggi ofrece clases de cocina, recetas en línea y tips para ayudar a que las familias cocinen comidas sabrosas y balanceadas que los niños amarán.

En Alemania, el centro de cocina Maggi Kochstudio ofrece apoyo a los padres que necesitan preparar comida casera todos los días.

En Tailandia, el club de cocina 'Mum and Me' (Mami y Yo) ayuda a transmitir la experiencia de cocinar de madres a hijos para que adopten hábitos alimenticios saludables a largo plazo, que incluyan un mayor consumo de verduras.


Campamento MILO

Campamentos deportivos Milo®

Cuando los niños crecen con el deporte, no solo llevan un estilo de vida más saludable y activo, sino que también aprenden habilidades y valores que los ayudan a tener éxito en la vida.

Los programas deportivos de Milo® establecidos en todo el mundo están ayudando a más de 20 millones de niños a encontrar los deportes que les encantan y a aprender valores importantes como el trabajo en equipo y el liderazgo.

 

Baby & Me

Adoptar hábitos alimenticios saludables desde una temprana edad es fundamental para convertirse en un adulto sano. Nestlé Baby and Me, ofrece servicios de nutrición personalizada para los padres, durante los primeros 1000 días de vida de su bebé (desde el embarazo hasta el segundo cumpleaños del niño).

El programa está disponible en más de 50 países y aproximadamente 10 millones de padres están registrados. Nuestros servicios, principalmente en línea, incluyen cursos digitales que contienen los últimos hallazgos científicos en lenguaje sencillo y práctico.

Para mayor información visita: www.nestlebabyandme.com.mx/#

Día Internacional del Chef

Nestlé® Professional y el Día Internacional del Chef

Para celebrar el Día Internacional del Chef, chefs de todo el mundo trabajan con padres y maestros para compartir su amor por la cocina saludable y les enseñan a los niños habilidades básicas para cocinar de manera saludable.

El Día Internacional del Chef, organizado por Nestlé Professional, se realiza cada año e involucra a más de seis millones de chefs en sus comunidades locales. Para mayor información, consulte aquí.

En Nestlé contamos con:

Nestlé por Niños Saludables – Programas en escuelas - México

Es el programa dirigido a apoyar a padres de familia, cuidadores y maestros para que puedan criar niños más saludables y felices a través de plataformas y herramientas que fomenten la adopción de hábitos de estilo de vida sana, como elegir comidas nutritivas, medir porciones, beber agua, disfrutar de los alimentos en familia y hacer actividad física diariamente.

A través de alianzas con dependencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil proporcionamos material didáctico a las escuelas y capacitamos a maestros y facilitadores con entrenamientos presenciales o en línea. De esta manera impactamos cada año a 650,000 niños en más de 6,000 escuelas y a cerca de 1 millón de papás a través de nuestras plataformas digitales, en las que hacemos continuamente campañas de comunicación para la promoción de hábitos saludables a través de recetas e ideas para toda la familia.

Para mayor información o llevar el programa en la escuelas de tus hijos visita: www.nxns.com.mx/

Programa NxNS Nestlé
Programas escolares

En colaboración con más de 300 socios de todo el mundo, nuestro módulo diseñado para escuelas le da a los maestros, padres y niños a través de educación nutricional y promueve estilos de vida saludables en ambientes escolares en más de 80 países.

Estos programas están sustentados en sólidos conocimientos científicos de nutrición y conducta; su objetivo es la adopción de seos hábitos más saludables.

Nestlé por Niños Saludables en las escuelas en México:

  • Desde 2006, hemos promovido sesiones de orientación alimentaria con juegos y actividades lúdicas que los maestros implementan directamente en el salón de clases o en el patio escolar de manera progresiva y flexible.
  • A través de asociaciones con ONGs y Secretarías de Educación locales, proporcionamos material didáctico a las escuelas y capacitamos a los maestros con entrenamientos presenciales o en línea.
  • Hemos desarrollado materiales en colaboración con las autoridades locales de educación y salud, que incluyen kits escolares, libros de recetas, canciones sobre nutrición, etc. destinadas a escuelas preescolares (3 a 5 años) y escuelas primarias. (6 a 12 años).
  • Hemos impactado a más de 5 millones de niños, más de 60 mil padres y 10,000 maestros en más de 6,000 escuelas públicas en todo el país con un enfoque especial en los estados de México, Guanajuato, Ciudad de México y Veracruz.
  • Por primera vez, a través del "Club de Niños Saludables" formamos parte de la oferta de la Secretaría de Educación a nivel nacional.

Conoce más en: nxns.com.mx en la sección de escuelas saludables

Marcas para vidas más saludables

Movidos por nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, enfocamos nuestros esfuerzos en garantizar que los productos de nuestras marcas permitan tener vidas más saludables.