Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé por Niños Saludables

Ayudando a que 50 millones de niños lleven vidas más saludables para 2030 

La nutrición es pieza clave para asegurar el sano desarrollo de los niños, pero como siempre sucede, la teoría es una cosa y la práctica es otra. Promover en los niños el aumento en el consumo de frutas y verduras, asegurarse de que sus comidas sean tan nutritivas como sea posible y que sus fuentes de proteína estén diversificadas, puede resultar un reto para los padres de familia y cuidadores.

Estamos conscientes de la urgente necesidad de actuar y ayudar a enfrentar los desafíos que representan la obesidad y desnutrición infantil.

Nestlé por Niños Saludables es la iniciativa que unifica y acelera todos nuestros esfuerzos orientados a lograr nuestra ambición de ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables al 2030. Desde el liderazgo en investigación hasta el desarrollo de productos, desde programas educativos hasta servicios que apoyan la elección de estilos de vida más saludable.

 

Las dos áreas focales del programa son:
1. Acelerar la transformación de nuestro portafolio de productos.

Con el objetivo de garantizar que nuestras marcas apoyen estilos de vida más sanos, a nivel global hemos: 

 

  • Eliminado más de 40,000 toneladas de azúcar y 6,200 toneladas de grasas saturadas desde el 2014
  • Eliminado más de 15,000 toneladas de sal desde 2012
  • Aumentado el número de porciones  fortificados con micronutrientes a 174 mil millones en 2017
  • 99.8% de nuestro portafolio de productos está libre de ácidos grasos trans (AGT)

 

 

Además, hemos establecido compromisos para el 2020:

  • Aumentar 750 millones de porciones (80g) de vegetales
  • Aumentar  por lo menos 300 millones de porciones (16g) de granos ricos en fibra, legumbres, nueces y semillas en nuestros productos
  • Reducir en un 5% el azúcar contenido en los productos
  • Reducir en un 10% el contenido de sal
  • Cumplir con el compromiso realizado en 2014 de reducir las grasas saturadas en 10% en todos los productos importantes que no cumplan con las recomendaciones de la OMS

Nuestros esfuerzos en México: 

  • Desde 2012 hemos reducido más de 6,000 toneladas de grasa
  • Desde 2012 hemos reducido más de 9,000 toneladas de azúcar
  • En los últimos 5 años hemos eliminado más de 100 toneladas de sodio
  • Más de 5,000 millones de porciones de nuestros alimentos y bebidas han sido fortificados con hierro, zinc, vitamina A y vitamina D
  • A través de nuestros alimentos infantiles GERBER hemos logrado poner en el mercado mexicano más de 112 millones de porciones de verduras y frutas en 2018

Actualmente todos nuestros cereales para el desayuno Nestlé están elaborados con grano entero.


De cara al 2025, en México nos hemos puesto la meta de lanzar más de 30 reformulaciones y desarrollo de nuevos productos, que ayuden a complementar la alimentación de los niños.

Lanzamientos recientes de productos, incluyendo Maggi, Gerber, NaturNes, Nido, Milo...

En 2018 lanzamos más de 1,300 alimentos y bebidas nutritivas, sumándose a los 1,000 productos que habíamos lanzado en 2017. En el mismo año, proporcionamos más de 184,700 millones de porciones de alimentos y bebidas fortificadas en aquellos países con comunidades que carecen de micronutrientes vitales, como yodo o hierro.
Algunos ejemplos:

 

 

Productos de cocina con Maggi 

Maggi está aplicando sus principios 'Simply Good' ('Simplemente Buenos') para transformar su oferta de productos, utilizando únicamente los ingredientes que conoces, más verduras y granos ricos en fibra y menos sal.
Como referencia, los noodles horneados Nutri-licious de Maggi es la más reciente adquisición de la popular familia Nutri-licious en India. Estos noodles son horneados en lugar de freírlos y contienen menos grasa. La nueva receta también incluye más verduras.

Marcas Nestlé para una vida más saludable

 

Impulsados por los propósitos de la empresa de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, centramos nuestros esfuerzos en asegurar que las marcas de nuestros productos fomenten una vida más sana.

 

Reducimos sales, azúcares, grasas saturadas y añadimos ingredientes como granos enteros ricos en fibra; también, fortificamos nuestros productos  añadiendo micronutrimentos clave para el crecimiento de los niños alrededor del mundo.

 

Cada día, aceleramos la implementación de programas, servicios y campañas de comunicación para preparar mejor a padres de familia y encargados del cuidado de los niños con conocimientos en nutrición, recetas saludables y consejos prácticos que los ayuden a tener estilos de vida saludables.

NIDO® se compromete con la educación en nutrición
NIDO® se compromete con la educación en nutrición

NIDO® apoya a todas las madres que aman cuidar a sus niños para que sienten las bases de un futuro saludable para ellos.

 

Criar niños con una formación integral y con confianza en sí mismos capaces de encontrar su camino en la vida no es un trabajo fácil. Requiere esfuerzo, dedicación, perseverancia e incluso valentía... y un poco de ayuda.

 

Es por eso que Nido ha estado del lado de las madres por generaciones apoyando el crecimiento y desarrollo integral de los niños.

 

Nido ofrece nutrición diseñada especialmente para niños pequeños y en edad escolar con una gama de productos lácteos que satisface sus necesidades nutricionales específicas. A través de nuestros productos y servicios, ayudamos a todas las mamás a formar niños maravillosos y únicos que encontrarán su propio rumbo en la vida.

<p>NESTLÉ PUREZA VITAL® inspira a millones de niños a elegir hábitos de hidratación saludables</p>

NESTLÉ PUREZA VITAL® inspira a millones de niños a elegir hábitos de hidratación saludables

NESTLÉ PUREZA VITAL® inspira a más de 30 millones de niños a optar por agua como principal método de hidratación.

 

Las personas alrededor del mundo reconocen que el agua es la opción más saludable para hidratarse, sin embargo, eligen constantemente opciones poco saludables, especialmente los niños. 

 

En Nestlé Pureza Vital, la marca de agua embotellada número uno en el mundo presente en más de 40 países, creemos que el agua potable debe ser la principal opción para la hidratación infantil. Es por esto que tenemos la firme ambición de inspirar a más de 30 millones de niños a optar por agua potable de calidad, cumpliendo este objetivo a través de innovadores productos que hacen al agua potable la opción preferida por todos.

En CEREALES NESTLÉ® Trabajamos para que tu desayuno sea mejor
En CEREALES NESTLÉ® Trabajamos para que tu desayuno sea mejor

Los CEREALES NESTLÉ® motivan a las familias a disfrutar un desayuno saludable.

 

Los estudios demuestran que muchos niños no comen suficientes granos enteros. Se saltan el desayuno muy seguido o no consumen suficientes nutrimentos en la mañana.

 

En Cereales Nestlé, creemos que un mejor desayuno es mucho más que un buen comienzo del día: es la base para un mejor futuro.

 

Hemos logrado que el grano entero sea el principal ingrediente de nuestros productos para niños y seguimos reduciendo el contenido de azúcar. La mayoría de nuestros cereales para niños también están enriquecidos con cuando menos siete vitaminas y dos minerales.

 

Estamos ayudando a los padres a crear desayunos saludables y orientándolos sobre el tamaño de las porciones, además de motivarlos a combinar alimentos; así, los niños podrán comenzar el día de una manera deliciosa y nutritiva.


<p>MAGGI® transmite a las familias los beneficios de la comida hecha en casa</p>

MAGGI® transmite a las familias los beneficios de la comida hecha en casa

MAGGI® ayuda a millones de familias a preparar comidas deliciosas y balanceadas.

 

Los estudios han demostrado que cuando los niños cocinan con sus padres, es más probable que coman lo que rechazan, como verduras y ensaladas.

 

En Maggi, entendemos el poder de una comida hecha en casa. Es por esto que estamos  comprometidos a motivar a las familias para cocinar comidas hechas en casa sabrosas y  balanceadas todos los días usando los ingredientes frescos que les encantan.

 

Estamos transformando nuestros productos en más 150 países, con ingredientes más simples y saludables.