Sort by
Sort by

Para Nestlé Mexico, la salud y alimentación de nuestros consumidores es nuestra prioridad. De esta forma, aseguramos que los productos de nuestro catálogo de nutrición infantil cumplen cabalmente con los más altos estándares de calidad, garantizando así su inocuidad y seguridad, adecuándose a las necesidades nutrimentales específicas que demanda cada etapa de vida.

Particularmente respecto a nuestras fórmulas infantiles, su proceso de fabricación se encuentra estrictamente apegado a la Norma Oficial Mexicana NOM-131 que regula a las fórmulas infantiles para lactantes, de continuación y para necesidades especiales de nutrición, así como al CODEX ALIMENTARIUS y a toda la normatividad aplicable nacional e internacional.

Adicional, su formulación está apegada fielmente a los requerimientos nutricionales correspondientes y cuentan con un sólido respaldo científico. El aporte de las fórmulas infantiles se encuentra en que ofrecen significativamente más hierro que la leche de vaca y representan una alternativa importante a otras fuentes de hierro que pueden no ser fácilmente consumidas o atractivas para los pequeños. Proporcionan una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que juegan un papel importante en el desarrollo cognitivo y visual. También contienen menos proteínas que la leche de vaca y proporcionan una cantidad significativa de la ingesta de nutrientes recomendada a nivel mundial para la vitamina D, importante para la salud ósea.En Nestlé ofrecemos productos que aportan nutrición y bienestar a la vida de sus consumidores, refrendando así nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

La capacidad de reaccionar rápidamente ante eventos imprevistos es una parte vital de garantizar la seguridad alimentaria. Es por esto que Nestlé cuenta con estantes gamma en locaciones estratégicas en todo el mundo. Asimismo usa tecnología altamente sofisticada para evaluar rápidamente una gran variedad de microorganismos y sustancias que son dañinas para la salud humana.

En el 2013, Nestlé inauguró los laboratorios más avanzados de su tipo en la industria para estudiar patógenos de origen alimentario.

En Nestlé no evaluamos un producto para saber si es seguro o no: lo hacemos para comprobar que efectivamente lo es. Realizamos tantos controles estrictos para garantizar la seguridad, desde selección de materias primas hasta procesamiento y empacado, que para el momento en que alcanzamos el resultado de la prueba, confiamos plenamente en que el producto es seguro.

Estimado consumidor,

Te informamos que actualmente por medios digitales circulan correos electrónicos y mensajes fraudulentos en internet de personas ajenas a nuestra compañía y que pretenden representar a Nestlé. Como referencia a este tipo de mensajes destacan las siguientes modalidades: 

  • Venta y subasta de flotillas de automóviles.
  • Usurpación de identidad de las cuentas oficiales de nuestras marcas para difundir mensajes falsos.
  • Compra de materiales.
  • Promociones falsas (canastas navideñas, cadenas de whatsapp).
  • Solicitud de dinero en supuestos procesos de contratación (prueba de antidoping, entrevistas de trabajo)

Te pedimos de la manera más atenta hacer caso omiso de esta comunicación, así como no difundirla. Recuerda que puedes consultar toda la información oficial aquí.

Cuando un producto se encuentra fuera de los rangos nutrimentales adecuados, el producto deberá reformularse para lograr el cumplimiento positivo.

Anualmente evaluamos nuestro portafolio para detectar oportunidades de reformulación y desarrollo de nuevos productos conforme a los resultados obtenidos de las recomendaciones de las autoridades en nutrición y salud internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y su Codex alimentario, EFSA (European Food Safety Authority), así como institutos nacionales de medicina y salud pública, criterios que se consolidan en Nestlé Nutritional Foundation.

La reformulación de los ingredientes de nuestros productos nos permite identificar oportunidades para optimizar su perfil nutrimental. Una forma de hacerlo es incrementar el aporte de nutrimentos como hierro, Zinc, Vitamina C, ácido fólico, entre otros. Cada porción de los productos Nestlé está fortificada con los nutrientes necesarios para cada etapa de vida evitando carencias o excesos de los mismos. El valor nutricional añadido a nuestros productos, impacta de manera importante el sano crecimiento y desarrollo de nuestros consumidores en las diferentes etapas de su vida, al mejorar diferentes aspectos como la respuesta del sistema inmunológico, el desarrollo cerebral y funciones cognitivas, por ejemplo a través de la adición de hierro, que cuando es carente en la dieta puede desarrollar anemia.