Sort by

Aceleradora "B2B Xponencial" by All In: Nestlé y Endeavor Transforman el Ecosistema Emprendedor

Fausto Costa durante Startup B2B Xponencial en All In
Ciudad de México
  • Nestlé bajo el ecosistema All In lanza la primera aceleradora “B2B Xponencial” que busca apoyar la transformación digital de México apostando por la innovación y la colaboración.
  • A través de esta iniciativa se invita al ecosistema emprendedor, a empresas de consumo, tecnología, instituciones educativas a sumarse para crear un impacto positivo en el país acelerando su negocio.

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento y fomentar una cultura de transformación e innovación, Nestlé México, a través de su ecosistema de innovación llamado All In, llevó a cabo la presentación de la primera aceleradora de innovación y startups en México: “B2B Xponencial” en colaboración con Endeavor y miembros del ecosistema emprendedor.

En México 50% de las ventas de productos de consumo se generan en el canal Tradicional. Con más de 1.2 millones de puntos de venta y 2.5 millones de empleos generados, las tienditas de la esquina son un eje económico en el país. Con “B2B Xponencial” se busca acelerar los emprendimientos que ayuden a transformar digitalmente el canal tradicional en el país.

A través del programa de aceleración “B2B Xponencial” se habilitarán conexiones entre empresas, ideas innovadoras y recursos para escalar soluciones y negocios que escriban el futuro del comercio tradicional en el país. Su gran diferenciador yace en la colaboración con el grupo de aliados y mentores, conformado por algunas de las mentes más brillantes del ecosistema emprendedor.

En Nestlé llevamos la innovación en nuestro ADN y buscamos siempre hacer las cosas de diferente manera para lograr nuestros objetivos. Trabajamos para fortalecer la cultura de innovación y abrimos nuestras puertas para colaborar en conjunto con líderes emprendedores y mentes disruptivas unidos por el mismo objetivo e impacto social. Estas acciones confirman nuestro liderazgo en un entorno cambiante y nos permiten enfocarnos en la construcción de un firme ecosistema de innovación, transformación digital y colaboración, gracias a nuevas ideas aplicables a nuestro negocio
Fausto Costa Presidente Ejecutivo de Nestlé México

La primera convocatoria de participación ha sido publicada en el sitio www.b2bxponencial.com.mx y con ella se busca resolver cuatros retos clave para la transformación digital del canal tradicional.

1. Modelos Disruptivos e-B2B. Encontrar soluciones disruptivas para atender mejor a clientes utilizando inteligencia artificial, bots, data, analíticos e innovaciones tecnológicas.
  2. Integración FinTech. Proporcionar acceso a créditos y/u otras soluciones de inclusión financiera para fomentar el crecimiento de los negocios.
  3. Sustentabilidad & Última Milla. Mejorar y optimizar la cadena logística reduciendo el impacto ambiental.
  4. Diversidad, Equidad & Inclusión. Buscar integrar programas de DE&I en las operaciones B2B
Eduardo García, Vicepresidente de ventas, Nestlé por un apoyo del ecosistema emprendedor

“La clave para alcanzar el éxito en la transformación digital es la colaboración; trabajando con el ecosistema emprendedor y nuestros socios comerciales, podemos lograr resultados de negocio extraordinarios. Al aprender de los errores, incorporar talento disruptivo y tecnología de punta como inteligencia artificial, whatbots, SaaS (software como servicio) y eficiencia de última milla, nos permitimos evolucionar ágilmente, probar y crecer." señaló Eduardo García Pallares, Vicepresidente de Ventas de Nestlé México.

El programa de “B2B Xponencial” ofrece beneficios como:

• Asesoramiento de expertos - acceso a red de aliados y mentores del más alto nivel
  • Comunidad - emprendedores, mentes creativas y expertos que buscan disrupción del status-quo
  • Programa de Aceleración - acceso a talleres, conferencias y eventos
  • Fondos para pilotear soluciones seleccionadas
Vincent Speranza, CEO de Endeavor México

A través de ‘Incubadora as a Service’, Endeavor con más de 20 años de experiencia en emprendimiento e innovación, transfiere su conocimiento para habilitar el diálogo y la colaboración entre corporativo y scaleup. La organización posee un deseo genuino de romper paradigmas y transformar industrias a través de la innovación y la co-creación; todo con el fin de generar un impacto positivo que se multiplique en LATAM“, expresó Vincent Speranza, CEO de Endeavor México.

Entre los mentores y emprendedores aliados de “B2B Xponencial” se encuentran:

Vincent Speranza, CEO Endeavor México; Marlene Garayzar, Co-fundadora Stori; Ricardo Weder     Fundador & CEO Jüsto; Mariate Arnal, miembro de consejos; José Antonio Fernández, Gerente General México Farmacias Yza; Karla Berman, Inversionista Ángel y miembro de consejos; Constantino Matouk, VP Global Bimbo Ventures; Evaristo Babé, Co-fundador & CEO Pulpo; Helena Polyblank, Co-fundadora & CEO Mendel; Leo Martellotto, Presidente JA Americas - Harvard Alumnus (PLDA); Antulio Nieto, Fundador Nieto Comercial; Javier Mata, Co-fundador & CEO Yalo; Katha Tenorio, Emprendedora y Creadora de Contenido Social; Cristian Granados, Investigador y Profesor EGADE Business School; Raúl Bermeo, Co-fundador & CEO Nature’s Heart; Alejandro Sisniega, Co-fundador y Jefe de Nuevos Negocios Jüsto; Diego Roel, Fundador & CEO Strap Technologies; Alejandro Suárez, CIO Sigma; Laura González, Directora de Innovación Abierta LATAM Essity; Hernán Fernández, Socio Fundador Angel Ventures; Camilo Kejner, Socio Fundador Angel Ventures.

Nestlé México y el ecosistema de innovación

“B2B Xponencial” forma parte del ecosistema de innovación de Nestlé México: All In, creado en el 2018 como un programa de intraemprendimiento, y que en su constante búsqueda por nuevas oportunidades ha evolucionado crenado alianzas con fondos de inversión, aceleradoras e incubadoras de negocio, gobierno y academia, las cuales contribuyen a tener visibilidad de aquellos emprendimientos que pueden representar una oportunidad de cambio en la industria.

Conoce más acerca de All Inwww.all-in.com.mx