PURINA® “Juntos Es Mejor” y CENATAC A.C, amplían su colaboración con el Centro de Rehabilitación “Gaby Brimmer” y el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón DIF para transformar vidas con perros de terapia.

Perros de acompañamiento Purina
Ciudad de México
  • En 2023, mediante “Juntos Es Mejor” se brindaron más de 460 terapias y más de 6,900 intervenciones mejorando la calidad de vida de distintas personas.
  • PURINA® presenta el programa "Guau", un voluntariado donde sus empleados participarán en el entrenamiento y socialización de cachorros durante un año, para convertirlos en perros de terapia.

PURINA®, líder en la industria de alimentos para mascotas y comprometida con impactar positivamente en las comunidades donde opera, se complace en anunciar la expansión de la iniciativa "Juntos es Mejor" en 2024. En colaboración con el Centro de Actividades Asistidas por Caninos A.C. (CENATAC), este programa continúa su labor de apoyo a niños en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad y adultos mayores con Alzheimer mediante terapias con perros.

Este año, "Juntos es Mejor" amplía su alcance al colaborar con nuevas asociaciones, como el Centro de Rehabilitación “Gaby Brimmer” y el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón DIF. Estas alianzas fortalecen el compromiso de PURINA® con la comunidad y su objetivo de concientizar sobre los beneficios que tiene el vínculo de los perros con las personas.

Niña dandole la mano a un perro

Además, PURINA® presenta el programa "Guau", un voluntariado en el que colaboradores de Nestlé México y Nestlé Purina participarán en el entrenamiento y socialización de cachorros durante un año. Estos, al completar su entrenamiento, se convertirán en perros de terapia que contribuirán a la causa de "Juntos es Mejor", acompañando y brindando apoyo emocional a aquellos que lo necesiten.

"En PURINA® estamos comprometidos con educar y concientizar sobre los beneficios que brinda

El vínculo de las personas con las mascotas. Con este programa, mejoramos el bienestar integral y la calidad de vida de distintas personas y sus familias", afirmó Paola Mendoza, Directora de Marketing en Nestlé Purina® México. "Estamos entusiasmados de ampliar nuestro impacto en la comunidad en colaboración con instituciones que cuentan el expertise de atención a personas en situación de vulnerabilidad”.

Doctora con un perro de asistida

La iniciativa "Juntos es Mejor" se ha convertido en un pilar fundamental de la labor social de PURINA®, demostrando su compromiso con el bienestar animal y social. A través de este proyecto, la compañía reafirma su posición como líder en la industria y su dedicación a causas que generan un impacto positivo en la sociedad.

Niña abrazando su perro

Acerca de Nestlé® Purina® PetCare

Nestlé® Purina® PetCare, un importante fabricante mundial de productos para mascotas promueve el cuidado responsable de los animales de compañía, la participación de la comunidad y el vínculo positivo entre animales y humanos desde hace más de 100 años.

Nestlé® Purina® PetCare cuenta con equipos veterinarios y nutricionistas ubicados en Centros de Desarrollo e Investigación Tecnológica de productos en Estados Unidos, Brasil, Francia, Suiza y Shanghái. Sus marcas de alimentos para mascotas están disponibles en 75 países alrededor del mundo.

Los cuatro pilares de la compañía: Innovación, Salud, Comprensión y Disfrute, se enfocan en la búsqueda constante de nutrición de la mejor calidad, además de apoyo para que los dueños comprendan las necesidades de sus mascotas y así les procuren una vida más larga, saludable y feliz, que les permita disfrutar de su compañía por más tiempo.

Nestlé® Purina® PetCare es parte de Nestlé S.A., líder mundial en nutrición, salud y bienestar con sede en Suiza.

Para obtener más información visita www.purina.com.mx