Nestlé México firma Convenio de Colaboración con autoridades municipales de Silao en apoyo a familias de la comunidad

Firma de convenio entre Nestlé y Silao
Silao, Guanajuato
  • El acuerdo permitirá colaborar en acciones de Creación de Valor Compartido (CVC), en beneficio de las familias del municipio, quienes tendrán acceso a programas como Nestlé por Niños Saludables, Iniciativa por los Jóvenes y diversos planes de sustentabilidad que promueve la compañía.

Integrantes de Nestlé México y Autoridades de Silao, Guanajuato

Representantes de Nestlé México y autoridades del municipio de Silao, Guanajuato, firmaron el Convenio de Colaboración para poner en marcha acciones de Creación de Valor Compartido (CVC) en beneficio de los y las silaoenses, quienes tendrán acceso a los programas de la compañía a través de tres pilares: personas y familia, comunidades y planeta.

En el evento de firma de convenio participaron Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal de Silao; Victoria Ivonne Castro, Primera Dama Silao; Fidel Rodríguez, Gerente Fábrica Purina Silao; y el objetivo es que los habitantes del municipio tengan acceso a los programas de responsabilidad social de la empresa como Nestlé por Niños Saludables, Iniciativa por los Jóvenes y diversas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

En Nestlé sabemos que las actividades que integran a las comunidades, los gobiernos y a nosotros como empresas, tiene un alto porcentaje de que lleguen a buen puerto y sean exitosas, gracias al compromiso y el trabajo mutuo. En Nestlé, al ser la empresa líder en alimentos y bebidas en México, asumimos nuestro papel protagonista y encabezamos acciones como estas que tendrán un impacto directo en las familias silaoenses, los niños, jóvenes y el entorno donde se desenvuelven.
comentó Fidel Rodríguez, Gerente Fábrica Purina Silao.

Por su parte, Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal de Silao, explicó que “Nestlé no viene solo por tres años, viene para quedarse y Silao quiere crecer con ellos. Nadie se había preocupado por invitar a los directivos de esta empresa a Providencia de Nápoles (localidad de Silao) y hoy, es posible que se acerquen y conozcan este lugar para beneficiar a su gente.

Firmamos un convenio muy importante para ofrecer programas como los Primeros 1000 Días de Vida, con ello tendremos una niñez más saludable. Además, las oficinas en el parque Unión serán utilizadas para impartir los talleres que se deriven de este convenio.

Integrantes de Nestlé México y Autoridades de Silao, Guanajuato

Haremos Alianza con Nestlé y más empresas, para trabajar en conjunto por el desarrollo de las comunidades y su gente”

El propósito principal de Nestlé es institucionalizar sus compromisos con cada uno de los municipios donde tienen operación de plantas para que exista una participación conjunta, directa y permita una ejecución mucho más efectiva.

Para Nestlé, en México y en el mundo, el propósito principal se centra en desarrollar el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida de las personas, hoy y para las generaciones futuras.