Sort by

Nestlé y la Alianza del Pacífico promoverán oportunidades de empleo para las nuevas generaciones a través del VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico
Ciudad de México
  • La 7a edición del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en México el próximo 20 y 21 de octubre, bajo el concepto CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate.
  • El Encuentro de Jóvenes buscará convocar a más de 200 mil participantes con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil y brindar herramientas para que jóvenes construyan trayectorias de empleo digno.
  • De acuerdo con la OIT, entre 2 y 3 millones de jóvenes de Latinoamérica y El Caribe se encuentran desempleados, siendo la falta de oportunidades laborales dignas, una de las principales causas.

Con el firme compromiso de consolidarse como aliado para la juventud, Nestlé llevó a cabo un foro de análisis y discusión, en el que, junto a Isabel Vázquez, Joven representante del programa de Iniciativa por los Jóvenes (IXJ) de Nestlé, Guillermo Santiago, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Dorian Rommens, Representante de la UNESCO y Paula Pastor, Directora Ejecutiva de la Organización Junior Achievement México, se abordó la problemática de la empleabilidad juvenil que atraviesa América Latina. En respuesta a las necesidades de la región, la compañía anunció que la 7a edición del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en México el próximo 20 y 21 de octubre, bajo el concepto CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate.

Con el título “CREAdores del cambio”, y por primera vez en una edición híbrida (presencial y virtual), el Encuentro de Jóvenes espera convocar a más de 200 mil participantes, de entre 18 y 29 años, en un espacio en el que puedan dialogar sobre los retos que enfrentan al entrar al mundo laboral. Las pláticas y talleres que se llevarán a cabo contarán con la asistencia de autoridades, empresarios, líderes de opinión y creadores de contenido digital con el objetivo de conocer diferentes puntos de vista e ideas que contribuyan a mejorar inserción laboral, productividad y competitividad juvenil.

Durante el foro, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, afirmó, “estamos muy orgullosos de los resultados que el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico ha tenido estos últimos 6 años, esta séptima edición, la cual se realizará por segunda ocasión en México y por primera vez de manera híbrida, nos permitirá seguir actuando como verdaderos agentes de cambio y reforzará nuestro compromiso con las nuevas generaciones. Estamos convencidos que solo a través de este tipo de espacios y alianzas podemos contribuir a que más jóvenes estén mejor preparados para afrontar los retos que aquejan al planeta”.

De acuerdo con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la región de América Latina y el Caribe enfrenta un fuerte atraso en materia de empleabilidad juvenil, situación que se vio agravada tras la crisis que enfrenta el mundo por la COVID-19. Los últimos datos obtenidos muestran que la desocupación laboral de los jóvenes entre 15 y 24 años tuvo un aumento de más de 3 puntos porcentuales; lo que significa que entre 2 y 3 millones de jóvenes de la región se encuentran desempleados, siendo la falta de oportunidades laborales dignas, una de las principales causas.

En este sentido, el Encuentro de Jóvenes busca ser fuente de conocimientos y generador de oportunidades para los jóvenes de Chile, Colombia, Perú y México en áreas clave como agro emprendimiento, emprendimiento, formación dual y empleabilidad digital, temas pilar de la edición 2022.

Julieta Loaiza en la Alianza del Pacífico 2022
Este Encuentro crea una línea de acción que apoya nuestros pilares de Creación de Valor Compartido, ayuda a los jóvenes a desarrollar de forma integral sus habilidades y da paso a una generación más preparada para enfrentar los retos del mundo laboral. Queremos contribuir a la formación de futuros profesionistas, capaces de responder ante cualquier situación de manera creativa e innovadora. Como empresa global estamos conscientes de nuestro rol en la sociedad, por ello constantemente buscamos crear espacios donde actores de todos los niveles y esferas aporten ideas y soluciones para los retos que enfrenta el mundo, tales como este Encuentro y nuestro programa Iniciativa por Jóvenes, a través del cual desde su lanzamiento en México en 2015 hemos beneficiado a más de 822,095 jóvenes con orientación vocacional y capacitación para un empleo digno”
Julieta Loaiza Vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México

Durante el Encuentro de este año, los jóvenes participantes podrán encontrar una Feria de Oportunidades integrada por 30 stands presenciales y 40 digitales, los cuales estarán impulsados por nuestras empresas aliadas. Para todos aquellos que quieran participar, pueden registrarse desde hoy y hasta el 19 de octubre en: www.creadoresdelcambio2022.com