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Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico y Nestlé celebran 7 años apostando por las juventudes latinoamericanas

Inauguración Feria de Oportunidades de la Alianza del Pacífico
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Ciudad de México
  • El esfuerzo conjunto ha permitido que más de 100 empresas aliadas se hayan unido a la causa por las juventudes latinoamericanas. 
  • El Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico celebra 7 años de generar puestos de aprendizaje creados por y para jóvenes, en el marco de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé.
  • A lo largo de 7 años de la Iniciativa se han generado más de 15 mil proyectos de emprendimiento y puestos de aprendizaje.

Nestlé México celebró 7 años de Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico. Durante este periodo de tiempo, e ininterrumpidamente a pesar de la pandemia, se han tenido importantes resultados en torno a la empleabilidad juvenil, el agro emprendimiento, emprendimiento, formación dual y empleabilidad digital; impulsados por los gobiernos e instituciones privadas de los países de la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia, México y Perú.

Tras dos años de realizar el Encuentro de forma virtual, los días 20 y 21 de octubre, el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, por primera vez se lleva a cabo de manera híbrida – presencial y virtual - desde la Ciudad de México, bajo el concepto CREA: Conéctate, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate, con la participación de más de 200 mil jóvenes.

Son 7 años desde que inició el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, mismos que han permitido el diálogo entre gobiernos, sector privado, expertos, sociedad civil y organismos internacionales con el fin de contribuir a aumentar la inserción laboral, productividad y competitividad juvenil. Por ello, los países que conforman la alianza ratificaron su compromiso con las juventudes a futuro y celebraron lo generado al momento. 

El esfuerzo conjunto, ha permitido que más de 100 empresas aliadas se hayan unido a la causa por y para las juventudes latinoamericanas, mismas que participan activamente para ofrecer oportunidades de empleos y experiencia para ellos. En números concretos, esto ha representado más de 8 mil puestos de aprendizaje creados para dar herramientas de valor para su vida laboral futura. Lo que refleja la apuesta de las empresas por apoyar a los futuros líderes de sus países y reitera la importancia del evento para la región de la Alianza del Pacífico.

A lo largo de esta historia, también se ha impulsado el emprendimiento y al momento se han logrado más de 5 mil proyectos generadores de empleo creados por jóvenes y más de 2 mil 600 proyectos de agro-emprendimiento para la importante labor que es apoyar al campo con ideas sustentables e innovadoras.

Fausto Costa inaugurando la Feria de Empleo

Para celebrar estos 7 años, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, expresó la importancia que tienen los jóvenes para Nestlé: “Queremos encontrar soluciones disruptivas que resuelvan problemas complejos del Siglo XXI. No existe otra manera de lograrlo que apoyándonos de la fuerza y la pasión de los jóvenes. Desde el 2015trabajamos a favor de las nuevas generaciones y creamos Iniciativa por los Jóvenes (IXJ) en México, programa con el que buscamos disminuir la deserción laboral a través de orientación vocacional, apoyo a la empleabilidad y preparación para el trabajo. Es bajo esta iniciativa que surge el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, en el que ofrecemos herramientas de aprendizaje y oportunidades de empleabilidad para la región.”

Para la séptima edición del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se integraron más de 2 mil vacantes para la Feria de Oportunidades impulsados por las 70 empresas aliadas, que junto a Nestlé, continúan acercándose a su meta de ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades laborales dignas para 2030.

Feria del Empleo de la Alianza del Pacífico

Nestlé es pionera e impulsora de los jóvenes al tener claro desde hace muchos años que el futuro es ahora y que en ellos se encuentra el motor creativo, disruptivo, proactivo que moverá a las sociedades ante los retos que demandan los nuevos tiempos tras la pandemia. De esta forma, se busca generar soluciones vanguardistas que les permitan estar más preparados y que cuenten con más y mejores herramientas para enfrentar los desafíos que el futuro les pondrá enfrente.