Sort by
Sort by

Un vaso con nutrimentos importantes

Un vaso de Nutri Rindes ayuda a complementar la ingestión de importantes nutrimentos, entre ellos el hierro.

Un vaso con nutrimentos importantes
La anemia es un problema de salud pública que tiene un impacto negativo en la salud de quienes la padecen. Se debe incluir en la alimentación cotidiana alimentos que contengan hierro, como Nutri Rindes.

Antecedentes

La anemia es consecuencia del desequilibrio generado por baja ingesta de hierro en la dieta, mala absorción o utilización de este nutrimento, o bien, debido al aumento de las necesidades de hierro durante las etapas de crecimiento, la adolescencia o el embarazo1.

 

      

 

 

 

Impacto en la salud

La anemia tiene importantes consecuencias importantes sobre el desarrollo cognitivo y físico de los niños. También tiene repercusiones como baja resistencia a la infección, aumento de la morbilidad por diarrea e infecciones respiratorias agudas, así como menor resistencia muscular, y en los adultos puede afectar el desempeño físico y la productividad laboral

1,2,3.

 

 

 

Datos en México

En la última Encuesta Nacional de Nutrición en México2 (2012), se documentan los datos de anemia en población mexicana. La prevalencia nacional por grupo de edad es la siguiente: 23.3% en niños preescolares, 10.1% en escolares, 5.6% en adolescentes, 17.9% en mujeres embarazadas y 11.6% en mujeres no embarazadas; en la población de adultos mayores de 60 años, la prevalencia es de 16.5%1.

 

               

 

Hacer frente al problema

Una de las estrategias que buscan contribuir a reducir la anemia, es la fortificación de alimentos con hierro y otros nutrimentos cuya deficiencia se relaciona con este problema de salud. Esto ha motivado a Nestlé a buscar opciones que ayuden a cubrir los requerimientos diarios de diversos nutrimentos, como es el caso de Nutri Rindes.               

 

 

 

 

 

 

Fortaleza nutrimental en un vaso

 

      

 

 

 

Cada vaso de Nutri Rindes aporta: más del 20% de la recomendación de hierro, zinc, calcio y vitamina D. Otros nutrimentos que aportan más del 15% de la recomendación diaria son Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Acido Fólico, Vitamina C, Vitamina D, Acido Pantoténico y Fósforo.

 

 

En México, la anemia por deficiencia de hierro se encuentra claramente documentada en la última Encuesta Nacional de Nutrición2.

Nutri Rindes es un producto que, por el nivel de hierro, vitamina C, A y otros nutrimentos que contiene, puede contribuir en forma positiva en la alimentación y nutrición de los mexicanos, a un precio que es accesible a la población de menores ingresos.

 

 

 

Fuentes consultadas:

1. Grupo de Consenso. Consenso Nacional para el Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia en la Infancia y en la Adolescencia. Pediatría de México Vol. 14 Núm. 2 - 2012

2. Gutierrez JP, Rivera-Dommarco J, Shamah-Levy T, Villalpando-Hernández S, Franco A, Cuevas-Nasu L, Romero-Martinez M, Hernández - Avila M. Encuesta Nacional de Salud y Nutricion 2012. Resultados Nacionales. Cuernavaca, Mexico: Instituto Nacional de Salud Pública (MX), 2012.

3. De la Cruz-Góngora V, Villalpando S, Mundo-Rosas V, Shamah-Levy T. Prevalencia de anemia en niños y adolescentes mexicanos: comparativo de tres encuestas nacionales. Salud Publica Mex 2013;55 supl 2:S180-S189.