Ya sea que tengas años de experiencia laboral o te acabes de graduar, hay una oportunidad laboral para ti en Nestlé. Comienza tu búsqueda aquí.
Sustentabilidad en nuestros empaques
Nuestra ambición es contribuir a un futuro libre de residuos.
Nuestra visión consiste en que ninguno de nuestros envases termine en los vertederos o como basura. Estamos ayudando a crear un futuro donde los envases de diseño inteligente, los materiales nuevos e innovadores, una mejor infraestructura de reciclaje, y los envases reutilizables o rellenables puedan evitar que los residuos contaminen los suelos y los océanos. Esta meta es ambiciosa, pero estamos determinados a alcanzarla.
Se necesita la participación de todos los niveles de la sociedad. Estamos comprometidos con desempeñar una función activa en la creación de esquemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en todos los países en los que operamos. La brecha en la infraestructura global es considerable y estamos trabajando para modelar sistemas exitosos de recolección y recuperación de recursos con socios por todo el mundo.
Abogamos activamente por una mejor regulación armonizada de los recursos posconsumo, y solicitamos a los gobiernos que aceleren los avances en el desarrollo de infraestructura. Abogamos por un Tratado de las Naciones Unidas contra la contaminación por plásticos, que sea legalmente vinculante y que esperamos conducirá a nuevas regulaciones nacionales armonizadas.
Cómo estamos trabajando a nivel GLOBAL para lograr la sustentabilidad en nuestros empaques
85.8
%
36
%
3.6
Millones de toneladas
Nuestra estrategia de empaques sustentables de cinco pilares
Nuestra estrategia de envasado se basa en la ciencia y se beneficia del trabajo de vanguardia del Instituto de Ciencias de Empaques de Nestlé, que es el único instituto de investigación de su tipo en la industria alimentaria. Establecido en 2019, cuenta con alrededor de 50 expertos en envasado, que se dedican a desarrollar la siguiente generación de materiales de empaques sustentables.
El instituto está ayudando a evolucionar la manera en que se diseñan los envases, mediante el desarrollo de sistemas de envasado rellenables o reutilizables, el diseño de materiales de envasado simplificados o reciclados, y el desarrollo de papeles de barrera de alto rendimiento, y de materiales degradables, biodegradables y de origen biológico. Nuestra estrategia gira en torno a cinco pilares:
1. Reducir nuestro uso de materiales de plástico para envasado
Queremos usar menos materiales de envasado, incluyendo menos plástico virgen, que planeamos reducir en un tercio para el 2025.
2. Ampliar los sistemas reutilizables y rellenables
Para terminar con la necesidad de envases desechables, estamos trabajando en la eliminación de plásticos no reciclables e invertimos en sistemas de distribución alternativos e innovadores.
3. Diseñar mejores materiales de envasado
Estamos colaborando con socios de la industria para desarrollar nuevos materiales y soluciones de envasado.
4. Apoyar una infraestructura que ayude al reciclaje
Trabajamos para evitar que nuestras operaciones globales viertan plástico en el medio ambiente.
5. Forjar nuevas conductas
Para abordar el reto de los residuos de plástico es necesario un cambio fundamental en la conducta de todos, incluyendo a Nestlé, sus socios minoristas, proveedores y consumidores.
Documentos relacionados:
The Nestlé Policy on Environmental Sustainability
The Rules of Sustainable Packaging