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Usar los recursos de manera más eficiente, reducir el desperdicio y alentar a otros a hacer lo mismo

 

Creando Valor Compartido

Para la sociedad
Los recursos naturales son compartidos por todos y deben ser preservados para las personas de hoy y para las generaciones venideras.

Para nuestro negocio
Dependemos de la naturaleza para nuestras materias primas y las condiciones que necesitamos para cultivarlas, incluido un clima predecible, suelos y océanos saludables, agua limpia y las condiciones adecuadas para la polinización.

¿Por qué importa? Uno de los grandes impactos que ha tenido el sector industrial en el planeta es la generación de residuos plásticos cuyo destino final tienden a ser rellenos sanitarios y cuerpos de agua como mares y ríos que pueden afectar a todas las formas de vida que dependan de estos.

Salvaguardar el medio ambiente
Todas las operaciones en fábricas y centros de distribución son Cero Residuos.

Demostrando nuestro compromiso

Estamos determinados a utilizar materiales más eficientes y amigables con el ambiente para los empaques de nuestros productos, así también, desarrollamos alternativas que no requieren embalaje. Además de esto, modificamos los medios de distribución para que sean más eficaces.
A lo largo de este periodo, nuestra estrategia para avanzar en el camino hacia los cero residuos se ha enfocado principalmente en tres pilares que nos llevan a disminuir la generación de residuos:

Envases plásticos

Desarrollar nuevos envases

Economía circular

Incentivar el desarrollo de la economía circular

Nuevos comportamientos

Inspirar nuevos comportamientos

Queremos contribuir a un futuro sustentable, con un sistema de economía circular que fomente el reciclaje de materiales, de este modo, evitar que los empaques de nuestros productos se aglomeren en vertederos ni en ningún tipo de cuerpos de agua.

Como la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, en Nestlé estamos comprometidos con aprovechar nuestra magnitud y escala para abordar el desafío de los residuos de empaques posconsumo".
Fausto Costa  CEO de Nestlé México

Mejorar el rendimiento del embalaje 

  • Contamos con una estrategia de acción la cual se centra en el rediseño de nuestros empaques, disminuyendo la cantidad de material virgen e innovando en nuevos sistemas de entrega y refill para nuestros productos.
  • Trabajamos en conjunto con Walmart de México en la iniciativa RECICLAMANÍA, para fomentar la cultura del reciclaje.
  • #ConGustoReciclamos Nuestra marca Dolce Gusto implementó una campaña de reciclaje en conjunto con ECOLANA que invita a nuestros consumidores a nivel nacional a reciclar sus cápsulas de café.

Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos

La pérdida y el desperdicio de alimentos es un problema económico, social y ambiental que se manifiesta de forma global y para combatirlo es indispensable la toma de acciones colectivas, desde el principio de la cadena de valor hasta los consumidores. Por ello, entre nuestras principales acciones están:

  • Trabajamos por el cumplimiento del objetivo 12.3 (reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per capita mundial) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
  • Participamos en la donación de productos de nuestras marcas en condiciones óptimas para el consumo a la Red Nacional de Bancos de Alimentos de México (BAMX).
  • La iniciativa Nutrition for Farmers tiene como objetivo incrementar la seguridad alimentaria de las familias de agricultores de café y así mejorar su calidad de vida.
  • Continuamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo patrocinadores de la plataforma #SinDesperdicio.

Nuestra contribución a los ODS de la ONU

Nuestro trabajo para actuar frente al cambio climático contribuye a los siguientes ODS:

ODS: Innovación
ODS: Consumo Responsable
ODS: Planeta
ODS: Vida submarina
ODS: Ecosistema
ODS: Alianzas