Ya sea que tengas años de experiencia laboral o te acabes de graduar, hay una oportunidad laboral para ti en Nestlé. Comienza tu búsqueda aquí.
Cuidado del agua y la correcta gestión por parte de Nestlé
Ayudando a crear un impacto positivo
El agua es clave para toda la vida y está profundamente conectada con temas como los derechos humanos, la acción climática, la naturaleza y la agricultura regenerativa. Dependemos del agua y reconocemos nuestro papel para ayudar a proteger, restaurar y renovar las fuentes de agua.
Adoptar un enfoque local y holístico logrará una eficiencia en la gestión del agua, apoyando a los agricultores y las comunidades que más lo necesitan, considerando estas acciones con el potencial de impactar positivamente en los ciclos naturales del agua.
A medida que el clima cambia y las poblaciones crecen, la disponibilidad de agua limpia y segura está bajo presión. El estrés hídrico, donde la demanda excede la cantidad de agua de buena calidad disponible, también es un desafío creciente.
Por lo anterior estamos reduciendo al máximo el consumo de agua en nuestras fábricas, ayudando a los agricultores a introducir mejores prácticas sostenibles en el campo y buscar un enfoque de aumentar el acceso a agua potable y saneamiento en las comunidades cercanas a nuestras operaciones y orígenes de abastecimiento.
Demostrando nuestro compromiso
- Logramos reducir 132,000 m3 de agua en las fábricas de cafés (Toluca) y lácteos (Jalisco) con acciones como el reúso de condensados de evaporador y la recuperación de agua de la leche de vaca.
- La nueva fábrica de café en Veracruz tiene una operación circular, ya que, cuenta con sistemas de tratamiento para el agua utilizada y recirculación de 100% del agua del proceso, logrando cero descargas de aguas residuales.
- Con una inversión conjunta de 20.9 millones de pesos en alianza con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) seguiremos conservando más de 3,680 hectáreas de bosque en la zona forestal del Parque Nacional del Izta-Popo en el estado de Puebla, favoreciendo la infiltración natural de agua al acuífero.
- En 2020 la fábrica Nestlé Coatepec en la ciudad de Veracruz obtuvo la Certificación Core del AWS, convirtiéndose en la segunda planta certificada en México y la primera fábrica láctea de Nestlé a nivel mundial en obtener tal reconocimiento.
- En 2022 La fábrica Sta. María ubicada en el estado de Puebla, es la primera en el país, en lograr la certificación más alta del estándar global Alliance for Water Stewardship Nivel Platinum, por los estrictos controles en el manejo y gestión del agua dentro y fuera de sus operaciones.
Como compañía comprometida con el planeta y los recursos naturales de los que disponemos, nos esforzamos en fabricar productos de manera respetuosa con el medio ambiente. En ese sentido, el objetivo principal de la iniciativa “Cuidando el Agua” es administrar eficazmente los recursos hídricos, junto con nuestros socios y proveedores, y cuidarlos para las próximas generaciones".Victor Mejia Director de Nestlé Waters México
Trabajamos en la protección de fuentes y cuencas hidrográficas, la investigación y las estrategias de cuidado se intensifican de manera constante para conseguir nuestros objetivos ambientales a corto, mediano y largo plazo.
Tratar de forma efectiva nuestras aguas residuales
Logramos la reutilización del agua resultante de nuestras Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) dentro de algunos de nuestros procesos, como el enfriamiento de calderas, lavado de patios, uso de sanitarios, riego de áreas verdes y donación para uso público.
- Nuestras 12 PTAR dan atención a todas nuestras fábricas para lograr un 100% de tratamiento de aguas residuales.
- Contamos con sistemas de acopio de agua pluvial en nuestras fábricas de Chiapas y Toluca.
- El 50% del agua tratada en la fábrica de Gerber se utiliza para el riego y conservación de áreas verde.
- Entre 2014 y 2022, logramos evitar la extracción de más de *4,600 millones de litros de agua, gracias a la fábrica CERO AGUA ubicada en Lagos de Moreno.
*Cifra calculada con base en leche fresca, la cual puede variar en relación al uso de suero de leche y su concentración de agua.
En Nestlé encaminamos nuestras acciones para lograr un impacto ambiental cero emisiones en nuestras operaciones para el 2050 en todo el mundo y México no es la excepción. Estamos comprometidos a proteger y preservar el agua, es una prioridad importante para nosotros. Por lo que estamos decididos a mantener una eficiencia hídrica integrada a lo largo de nuestra cadena de valor y actuar para salvaguardar los recursos hídricos para las generaciones venideras".Juan Carlos Pardo Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México
Nuestra contribución a los ODS de la ONU
Seguiremos uniendo esfuerzos con la comunidad internacional para ejercer acciones sólidas que contribuyan al cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo Sostenible, como parte de la década de acción que marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Nuestro trabajo para actuar frente al cambio climático contribuye a los siguientes ODS: