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Es lo que impulsa la confianza de nuestros consumidores y clientes, asegurando la preferencia hacia nuestros productos. El involucramiento y compromiso de cada una de las personas que formamos parte de Nestlé, es fundamental para cumplir con este compromiso.

Te invitamos a conocer más de nuestra sección web donde podrás encontrar información valiosa que te ayudarán a responder tus preguntas relacionadas a este importante tema.

Procesos

Icono Aprobación de Calidad

El sistema de aprobación de proveedores de Nestlé se basa en la auditoria de cada sitio de producción que provee materiales a Nestlé. Consiste en la evaluación de los NQRV para cada sitio.

Esta auditoria será realizada por un experto de Nestlé o un representante autorizado y tendrá como objetivo verificar el cumplimiento de todos los requerimientos. La auditoria podrá ser llevada a cabo de manera presencial o remota.

Los pasos para realizar el proceso de aprobación de calidad son los siguientes:

  • Alta como proveedor de Nestlé por el equipo de compras. Se debe otorgar un Número de Proveedor (MV) y de Sitio de Fabricación (VS).
  • Enviar documentación requerida para hacer una evaluación de riesgos del sitio de producción (interna).
  • Agendar una fecha para realización de la auditoría en sitio o remota.
  • Realización de auditoria.
  • Acordar con el auditor un plan de acción para cada hallazgo de incumplimiento levantado en la auditoría.
  • Ser aprobado por calidad como proveedor de Nestlé.

Icono Notificación de Calidad

Una Notificación de Calidad, QP Significa notificación de problemas de calidad (Quality Problem) Se define como un defecto de seguridad alimentaria, calidad, sensorial o de envasado identificado en materias primas, envases o productos terminados (para Maquiladores) en cualquier etapa de los procesos de inspección y liberación de Nestlé.

Un defecto se considera cualquier desviación de la especificación (o cualquier otro documento intercambiado) y / o al marco regulatorio. Las QP’s son relevantes por:

  • Proporcionar información sobre calidad y seguridad alimentaria utilizada en la evaluación de riesgos para la (re)aprobación del proveedor.
  • Para desencadenar proyectos de mejora con nuestros socios comerciales (proveedores y maquiladores).
  • Perfilar a los proveedores y maquiladoresde acuerdo a su desempeño de calidad y seguridad alimentaria basado en datos dinámicos creados por nuestros equipos de mercado / fábrica. Cuando el equipo de Calidad de Nestlé levanta un QP el proceso es el siguiente:
    • Informar al proveedor del material defectuoso relacionado a un numero de orden y cantidad. Incluir los costos de calidad asociados.
    • El proveedor recibe el QP y debe hacer una Análisis de Causa Raíz y determinar un plan de acción para evitar la recurrencia. Si es necesario debe solicitar una visita a la planta para analizar el problema.
    • El equipo de calidad de Nestlé revisa la respuesta del proveedor y la acepta o rechaza solicitando correcciones.
    • Cuando la respuesta del proveedor es aceptada, el MRP solicita una Nota de Crédito por los costos asociados y acuerdan una fecha para que el proveedor pase a recoger el material defectuoso.
    • La comunicación entre el equipo de Calidad y el Proveedor se realiza a través del Nestlé Supplier Portal.

Icono Indicadores de Desempeño

Sabemos que nuestros proveedores son pieza fundamental para lograr la excelencia en el servicio que buscamos.

Por ello en el equipo de Nestlé, utilizamos indicadores de medición del desempeño de nuestros proveedores, que nos permiten monitorear constantemente el nivel en su servicio. La calificación del Desempeño del proveedor toma en cuenta los siguientes criterios

 
  • Cumplimiento con auditorias Nestle: realización de auditoria y cierre de acciones correctivas en tiempo.
  • Certificación GFSI: compartir los certificados y reportes de auditoria en tiempo y forma.
  • Número de Notificaciones de Calidad y cierre en tiempo.
  • Número de reclamaciones de calidad relacionadas con Seguridad alimentaria/cuerpos extraños.
  • Alertas de calidad por defectos que pueden involucrar varias plantas y/o mercados.
  • Conformidad con las inspecciones de Calidad QMS.
  • Proyectos de mejora.
  • VES: Cumplimiento con los criterios de aceptación a la llegada de los materiales

Icono Portal Proveedores

Nuestro Portal de Proveedores es una plataforma en línea para ayudar a apoyar la colaboración eficiente entre Nestlé y nuestra base global de proveedores. 

El portal proporciona a nuestros proveedores acceso seguro a procesos y herramientas importantes. A través de la plataforma, los proveedores activos pueden acceder a información relacionada con sus contratos, así como a herramientas para gestionar las actividades de licitación, pedidos, entregas y pagos. Al unirse a esta nueva plataforma, usted y sus colegas podrán:

 
  • Ayudarnos a mantener la retención de la información de su organización en los sistemas de Nestlé para la configuración correcta de sus órdenes de compra y pagos.
  • Encontrar fácilmente los contactos de Nestlé con los que necesite colaborar.
  • Responder a nuestras diferentes solicitudes de documentación relacionadas con la certificación de sus sitios de producción y los materiales que nos suministra.
  • Descargar las especificaciones de materiales y los requisitos de mercado con todos los parámetros y definiciones que necesitamos para los productos que proporciona.
  • Recibir informes semanales de pronóstico de materiales, que pueden ayudar con la planificación de la producción de Nestlé para los próximos 6 meses

Icono Calidad para Artículos Promocionales

¿Qué es un Artículo Promocional? Es cualquier objeto no alimentarios o material impreso entregado junto con nuestros productos, lleven o no impresa la marca Nestlé y que sean distribuidos por los representantes de ventas y/o agencias de publicidad.

Clasificación de Riesgos Los artículos no alimentarios se clasifican según el riesgo relacionado con su uso previsto o potencial: 

  • Categoría A (alto riesgo): Artículos que están destinados a: 
    • Ser utilizados en contacto directo con alimentos (recipiente de plástico, dispensadores, vajilla, tazas, tazas, platos, etc.). 
    • En contacto con la boca (por ejemplo, chupones)
  • Categoría B (riesgo alto-medio dependiendo de los resultados de la evaluación de riesgos):
    • Juguetes para niños (no en contacto con alimentos) diseñados o claramente destinados a ser utilizados en el juego por niños menores de 14 años de edad.
    • Artículos con un diseño atractivo para los niños, es decir, tiene "valor de juego". 
  • Categoría C (riesgo alto-medio-bajo dependiendo de los resultados de la evaluación de riesgos):
    • Todos los demás artículos no alimenticios como: paraguas, ropa, joyas, etc.

Artículos prohibidos

No se permiten los siguientes elementos: 

  • Aquellos que imitan productos alimenticios (dulces, helados, frutas, pasteles, etc.) solo cuando existe riesgo de tragar el artículo.
  • Juegos experimentales para química y juguetes químicos para niños.
  • Artículos que contengan látex.
  • Vajilla para niños hecha de melamina.
  • Tatuajes. 

No se permite colocar los siguientes artículos directamente en el paquete de productos alimenticios: 

  • Artículos que contengan líquidos, geles, pasta, etc.
  • Pinturas de uñas 
  • Artículos que funcionan con baterías que contienen la batería.
  • Artículos frágiles (vidrio, cerámica, etc.).
  • Artículos cosméticos y perfumados.

¿Que tengo que hacer como proveedor en NSP?

  • Revisar y modificar sus Datos Generales almacenados en Nestlé.
  • Incorporar y administrar el acceso al portal para sus propios colegas.
  • Recibir notificaciones automáticamente cuando caduquen y cargue nuevas versiones de documentos.
  • Verificar los requisitos de pronóstico de materiales para ayudarlo con su planificación.
  • Tener acceso a una visión general de todos los datos relacionados con sus materiales.
  • Comunicación directa con tus contactos de Nestlé para aclarar cualquier consulta.