Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé es reconocida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021

Igualdad de género en Nestlé
Back to Press releases

Nestlé ha sido reconocida nuevamente en el Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg 2021 por su transparencia en la presentación de informes sobre cuestiones de género y los avances que ha logrado en la igualdad de las mujeres en el trabajo.

El índice de referencia mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y pipeline (canalización) de talento, igualdad y paridad salariales de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca en favor de las mujeres (pro-mujer).

Nestlé fue incluida en el índice de este año por obtener una puntuación igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg para reflejar un alto nivel de divulgación y desempeño general en los cinco pilares del marco. Específicamente, el GEI reconoció que Nestlé ha hecho avances significativos en el fomento de una cultura incluyente en la empresa y en el avance de la paridad salarial y de género, así como de marca pro-mujer.

"Nuestra inclusión en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg es un reconocimiento a los avances que hemos logrado hasta ahora en materia de equilibrio de género, un componente clave de nuestro enfoque sobre diversidad e inclusión. Destaca nuestro compromiso de continuar impulsando acciones para hacer de Nestlé un lugar de trabajo aún más diverso e incluyente”, dijo Béatrice Guillaume-Grabisch, Vicepresidenta Ejecutiva, Jefa de Recursos Humanos y Servicios Comerciales del Grupo, Nestlé S.A.

Como parte de sus esfuerzos por cambiar la imagen de su fuerza laboral y construir una empresa más incluyente y diversa, Nestlé ha adoptado algunas medidas audaces:

· En 2019, la empresa lanzó un plan de acción para aumentar el número de mujeres en puestos de alta dirección a nivel mundial para 2022. Ese mismo año publicó una nueva Política Global de Apoyo Parental sin distinción de género, en la que reconoce que las funciones parentales no se definen únicamente por el género.

· En 2020, Nestlé firmó la Carta de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para garantizar la inclusión de personas con discapacidad en nuestro lugar de trabajo.

· En fechas más recientes, la empresa se integró a la iniciativa del Foro Económico Mundial Partnering for Racial Justice in Business como socio fundador. El objetivo es utilizar la voz de Nestlé para impulsar cambios que erradiquen el racismo institucional en las empresas y la sociedad.

Si desea conocer más al respecto, por favor visite: https://www.bloomberg.com/gei/about/