Merco reconoce a Nestlé México como una de las 5 empresas con mejor reputación corporativa del país

Colaborador-Nestle
Back to Press releases
CDMX,

Nestlé México se ubicó en el 5° lugar de listado general de Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México de Merco, y el 2° lugar en el ranking del sector Alimentos; además, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, ocupa la 11ª posición en la lista de los líderes empresariales mejor valorados.

Los resultados de la 8ª edición del ranking fueron presentados esta mañana por José María San Segundo Encinar, CEO de Merco, e Itzel Torres, Directora de Merco México, en un evento virtual que reunió a los directivos de las principales empresas del país.

Nos sentimos muy honrados de formar parte de este prestigioso listado, que a su vez nos reta y nos impulsa a seguir creando iniciativas de alto valor para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Este año, Nestlé está festejando 90 años de operar en el país con una visión de Creación de Valor Compartido que guía todas nuestras decisiones, por lo que este reconocimiento nos llena de emoción y mucho orgullo, pues representa la materialización de los esfuerzos que día a día emprendemos para ser un mejor ciudadano corporativo al servicio de todos los mexicanos. Asimismo, quiero expresar todo mi reconocimiento al equipo de Merco por su invaluable trabajo”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Cabe destacar que, este año Nestlé encabezó el ranking anual de Empresas con Mejor Reputación en Iberoamérica 2019, con el 1er. Lugar del listado de Merco, que evalúa la reputación de empresas de España, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

La metodología del ranking determina a los ganadores a partir de 5 evaluaciones y 16 fuentes de información bajo diferentes variables como Beneficio, Valor de la marca, Calidad Laboral, Ética corporativa, Cifra de negocio en el extranjero, Inversión en I+D, entre otras. Además, para reforzar su independencia y rigurosidad, Merco no hace consultoría y su proceso es sometido a una revisión independiente por parte de KPMG.

En el marco del evento, se llevó a cabo el panel “La reputación en tiempos de crisis, ¿Cómo afrontar la nueva normalidad?”, en el que participaron mujeres líderes que forman parte del listado presentado, como un homenaje a que históricamente en los ocho años que lleva el monitor en México no se había tenido la presencia de tantas mujeres dentro de estas listas.

Desde el año 2000, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa evalúa la reputación de las empresas en Iberoamérica, basando en una metodología multistakeholder. Merco no recibe ningún tipo de aportación económica o patrocinio alguno. Actualmente elabora ocho monitores con presencia en 12 países a nivel mundial.

Reconocimiento