Sort by
Sort by

Motivar a tus hijos a involucrarse en su Salud

Siete ideas para mantener a los niños involucrados y saludables
Cocinando en familia

Todos los padres quieren inculcar hábitos alimenticios saludables en los niños, pero asegurarse de que los niños entiendan la importancia de la nutrición puede resultar complicado.

Entonces, ¿cómo despertar el interés de tus hijos para que sigan un camino saludable? Mantenerlos interesados y hacer que el proceso sea divertido puede ser muy útil. Aquí te presentamos algunas ideas:

Diseñar menús juntos

Escogiendo el menú juntos

Prepara planes de comidas semanales para toda la familia con la ayuda de tus hijos. Pídeles que sugieran opciones y oriéntalos cuando sea necesario.

Las comidas deben contener una gran parte de verduras, una porción de alimentos con proteína (carne, huevos, pescado, lentejas o frijoles) y una porción de pasta de trigo integral, arroz integral o papas (deja la cáscara para obtener más fibra).

Elaborar la lista de compras

Elaborando la lista de compras

Sus planes de comidas están listos y ahora necesitarán víveres. Pide a tus hijos que ayuden a elaborar una lista de compras; es una gran oportunidad para analizar diferentes productos alimenticios y sus beneficios.

Puedes introducir juegos para que el proceso sea más divertido; por ejemplo, dibuja los productos que necesitan y deja que tus hijos adivinen qué son.

Guardar las compras

Guarda las compras

Después de regresar del supermercado, pide a tus hijos que ayuden a guardar los víveres. Convierte esta actividad en un juego: haz que adivinen qué productos van en el refrigerador, en la despensa o en el congelador.

¡Hora de cocinar!

Hora de cocinar

Es importante involucrar a los niños en la preparación de los alimentos. Las investigaciones demuestran que los niños que participan en la preparación de comidas en la cocina tienen más probabilidades de experimentar con nuevos alimentos y comer de manera más saludable.

Involúcralos en la cocina y enséñales cómo limpiar frutas, descongelar carne o limpiar pescado; esta también es una oportunidad para que desarrollen y establezcan otros hábitos positivos, como mantener limpia la cocina, lavarse las manos antes y después de cocinar, además de separar, reciclar y/o cómo usar los desechos como abono.

Un mundo de cocinas

Un mundo de cocinas

La gastronomía internacional no solo brinda una excelente manera para que los niños experimenten diferentes culturas, sino que también los acerca a nuevos aromas, texturas y sabores y les ofrece otra puerta de entrada a nuevos alimentos saludables. Si te hace fata inspiración, en internet puedes encontrar una amplia gama de libros de cocina o recetas.

Los sentidos al rescate

Los sentidos al rescate

La comida es una experiencia sensorial que involucra todos los sentidos. Pide a tus hijos que se cubran los ojos y usen sus otros sentidos (olfato, gusto, audición o tacto) para descubrir qué alimentos son. Puedes convertir esto en un concurso con otros integrantes de la familia.

Pequeños meseros

Pequeños meseros

‘Pequeños meseros’ es una manera divertida de enseñar a los niños la importancia de la presentación en la comida, ya sea al servirla o al poner la mesa.

Los niños se divertirán haciéndose pasar por meseros y sin duda les resultará desafiante: ¡Nadie dijo que era fácil servir platos o levantarlos de la mesa sin dejar caer ni derramar nada!

Todas estas actividades ayudarán a tus hijos a entender la importancia de la alimentación y la buena nutrición, preparándolos para que tengan éxito el resto de sus vidas.

Conoce más sobre Nestlé por Niños Saludables, nuestra iniciativa insignia para ayudar a las futuras generaciones a consumir alimentos y bebidas de mejor calidad y tener mayor actividad física. El objetivo del programa es ayudar a 50 millones de niños a tener una vida más saludable para el 2030.