Sort by
Sort by

Mantenerse Activo en Familia

Algunas ideas para mantener a la familia activa dentro de casa
¡A moverse!

A veces salir no es una opción. En momentos como estos, es importante mantenerse saludable; esto aplica para toda la familia, padres o niños por igual.

Mantenerse saludable no solo significa comer sano, sino también hacer ejercicio todos los días. Por supuesto, esto puede ser complicado cuando uno debe quedarse en casa.

Por eso, hemos elaborado una lista de juegos que pueden hacer juntos en familia; una excelente manera de hacer ejercicio mientras se divierten.

Bailar imitando

¿Qué tal un baile para empezar a relajarse y estar alegres en la sala? Un 'bailarín principal' se mueve al ritmo de la música, mientras que los demás intentan imitar sus movimientos lo mejor que puedan.

Baila

Por supuesto, cuanto más físicos sean los movimientos, más agotados estarán tú y tus hijos. Este juego es una manera segura de hacer ejercicio y, al mismo tiempo, pasar un buen rato.

Pararse y sentarse

Lo más probable es que tú y tus hijos disfruten mucho ver televisión. Eso significa estar sentados durante largos periodos de tiempo, que nunca es bueno. Debemos levantarnos y movernos un poco al menos cada 45 minutos.

Bailen en familia

'Pararse sentarse' es un juego sencillo para que toda la familia se mueva sin perderse de la acción. Solo elije una palabra y cada vez que la escuchen en la televisión, levántense. ¡El que se levante más rápido gana!

Colas

Colas es un juego muy popular entre los niños, ya que implica perseguir y correr.

Juego de Colas

Coloca una camiseta o servilleta en la parte posterior de la pretina de cada uno de los jugadores. Estas son sus 'colas'. Mientras todos los jugadores corren, un jugador deberá intentar sacar las colas de servilleta. El último jugador en mantener su 'cola' gana. Por supuesto, correr en un departamento no está exento de riesgos y es probable que tengas que los muebles para asegurarte de que tus niños no se lastimen ni rompan nada.

Búsqueda del tesoro

Las búsquedas de tesoros es una manera segura de ayudar a mantener a tus hijos en movimiento. Aquí te presentamos diferentes variaciones de búsquedas de tesoros: combínalas para mantenerlos interesados.

La 'búsqueda del tesoro': elige papel adhesivo de diferentes colores para que cada niño juegue. Coloca los trozos de papel en varios lugares alrededor de la casa. El primero en encontrar todos los papeles de su color gana.

Búsqueda del tesoro

La 'caza de puntos': cada papel de color vale una cierta cantidad de puntos. Esconde varios trozos de papel alrededor de la casa y dales a tus hijos un minuto para que encuentren los más que puedan. El niño con el puntaje más alto gana.

La 'guerra del papel': cada niño elige un color y coloca varios trozos de papel de ese color en la pared. Deben intentar robar la mayor cantidad de trozos posible del color del otro jugador en un tiempo determinado. Al final, quien tenga la mayoría de los trozos de papel del otro jugador gana.

Yoga

¿Y qué tal un poco de yoga? El yoga es bueno tanto para los niños como para los adultos: mejora su flexibilidad, fuerza y coordinación mientras que también les brinda la oportunidad de aprender sobre la relajación y la meditación, todo mientras se divierten.

Haz yoga con tus hijos

Lo mejor del yoga es que no necesita ningún equipo, solo algunos tapetes. Si no estás seguro de cómo empezar, en internet puedes encontrar innumerables cursos de yoga gratuitos en línea.

Entonces, ¿qué esperan? ¡Empiecen a moverse!