NESTLÉ apoya la igualdad laboral


¿Cuáles son sus políticas sobre la igualdad laboral?


En 2015, Nestlé fue es la primera empresa de la industria de consumo en obtener la Certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI 2012 de Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con ANCE A.C., organismo certificador.

Nestlé obtuvo 329 puntos, la calificación más alta del total de las compañías auditadas, para la obtención de la norma NMX-R-025-SCFI 2012. Este estándar establece los lineamientos para la certificación de organizaciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo profesional y humano de su personal.

Con esta certificación buscamos dar un paso más en temas de género al interior de Nestlé, y contar con un mecanismo de transparencia al respecto de los temas que evalúa la norma: igualdad y no discriminación, previsión social, clima laboral, accesibilidad y ergonomía, libertad. la certificación nos fue otorgada al demostrar el cumplimiento y la eficiencia en la implementación de los aspectos evaluados. Algunos de los elementos claves para lograr la certificación fueron:

  • Política de tiempo flexible, con el fin de facilitar el balance de vida y productividad para nuestros empleados.

  • Política de maternidad y paternidad, la cual supera las condiciones de ley en el país y nos permite establecer los beneficios y condiciones de trabajo durante el periodo inicial de maternidad y paternidad para hijos naturales y adoptados.