Contamos con un reporte de quejas sobre ética y cumplimiento


¿Cómo canalizan las quejas e inquietudes de empleados y terceros?


En Nestlé sabemos que, para sostener nuestros procesos de mejora continua, la retroalimentación de nuestros empleados y grupos de interés es fundamental. Una de las formas para lograr lo anterior es mediante dos sistemas de denuncia implementados por Nestlé a nivel mundial y que en nuestro mercado se encuentran debidamente implementados y operando en su totalidad: “Sistema de Reporte de Integridad” y “Cuéntanos”.

A través de estos sistemas cualquier tercero que se sienta vulnerado en su interacción con las empresas de Grupo Nestlé en México, está en posibilidad de usar dichos canales de comunicación a fin de hacer llegar su reclamo o denuncia respecto de lo que considere un potencial incumplimiento de nuestro Grupo tanto a la normatividad como a nuestros Principios Corporativos y Código de Conducta, entre otros. Dichos sistemas garantizan que la denuncia sea manejada en forma confidencial y anónima.

En México, trabajamos una fuerte campaña para la utilización de estos canales, de manera que hemos logrado tener visibilidad sobre situaciones que antes por miedo o temor no nos eran dadas a conocer, incrementando así la confianza entre nuestros colaboradores, proveedores y clientes para reportar potenciales situaciones fuera de lugar.

Si tienes alguna inquietud con nuestros productos o servicio, te invitamos a ingresar aquí. (https://www.nestle.com.mx/aboutus/cuentanos-si-tienes-alguna-inquietud)