Innovación en el diseño de nuestros empaques


¿Sus empaques contaminan?


Constantemente estamos revisando el diseño de nuestros envases como parte del proceso de mejora continua de nuestros productos. Durante 2015 realizamos adaptaciones en nuestras líneas de producción de envases de hojalata, para aprovechar cortes que antes eran un desperdicio, y que ahora son utilizados para nuevas latas en las que envasan productos Nestlé, en otros países.
Adicionalmente, redujimos las dimensiones de algunos de nuestros empaques de cartón. En su conjunto, estas iniciativas nos permitieron reducir 994 toneladas de materiales.

En nuestro centro de desarrollo realizamos investigaciones enfocadas en cada categoría de productos y aplicamos sus conclusiones en nuestros productos. También tenemos grupos de aplicación los cuales, a través del conocimiento de ingredientes empaques y procesos, llevan a cabo el desarrollo y renovación de productos y mejora de procesos e industrializaciones de acuerdo a las necesidades y prioridades del mercado, la seguridad alimentaria y el cumplimiento de las normas locales y de los requerimientos internos de Nestlé.