Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Reformulación de los ingredientes de nuestros productos

¿Sus productos cumplen con los requerimientos nutrimentales adecuados?

Cuando un producto se encuentra fuera de los rangos nutrimentales adecuados, el producto deberá reformularse para lograr el cumplimiento positivo. 

Anualmente evaluamos nuestro portafolio para detectar oportunidades de reformulación y desarrollo de nuevos productos conforme a los resultados obtenidos de las recomendaciones de las autoridades en nutrición y salud internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y su Codex alimentario, EFSA (European Food Safety Authority), así como institutos nacionales de medicina y salud pública, criterios que se consolidan en Nestlé Nutritional Foundation. 

La reformulación de los ingredientes de nuestros productos nos permite identificar oportunidades para optimizar su perfil nutrimental. Una forma de hacerlo es incrementar el aporte de nutrimentos como hierro, Zinc, Vitamina C, ácido fólico, entre otros. Cada porción de los productos Nestlé está fortificada con los nutrientes necesarios para cada etapa de vida evitando carencias o excesos de los mismos. El valor nutricional añadido a nuestros productos, impacta de manera importante el sano crecimiento y desarrollo de nuestros consumidores en las diferentes etapas de su vida, al mejorar diferentes aspectos como la respuesta del sistema inmunológico, el desarrollo cerebral y funciones cognitivas, por ejemplo a través de la adición de hierro, que cuando es carente en la dieta puede desarrollar anemia.