Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Cómo canalizan las quejas e inquietudes de empleados y terceros?

En Nestlé sabemos que, para sostener nuestros procesos de mejora continua, la retroalimentación de nuestros empleados y grupos de interés es fundamental. Una de las formas para lograr lo anterior es mediante dos sistemas de denuncia implementados por Nestlé a nivel mundial y que en nuestro mercado se encuentran debidamente implementados y operando en su totalidad: “Sistema de Reporte de Integridad” y “Cuéntanos”. 

A través de estos sistemas cualquier tercero que se sienta vulnerado en su interacción con las empresas de Grupo Nestlé en México, está en posibilidad de usar dichos canales de comunicación a fin de hacer llegar su reclamo o denuncia respecto de lo que considere un potencial incumplimiento de nuestro Grupo tanto a la normatividad como a nuestros Principios Corporativos y Código de Conducta, entre otros. Dichos sistemas garantizan que la denuncia sea manejada en forma confidencial y anónima. 

En México, trabajamos una fuerte campaña para la utilización de estos canales, de manera que hemos logrado tener visibilidad sobre situaciones que antes por miedo o temor no nos eran dadas a conocer, incrementando así la confianza entre nuestros colaboradores, proveedores y clientes para reportar potenciales situaciones fuera de lugar. 

Si tienes alguna inquietud con nuestros productos o servicio, te invitamos a ingresar aquí. (https://www.nestle.com.mx/aboutus/cuentanos-si-tienes-alguna-inquietud)

Cuéntanos si tienes alguna inquietud

Los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé reflejan nuestro compromiso con una cultura de cumplimiento, base de la manera en que hacemos negocio. Nuestros principios son accionables y aseguran que nuestra compañía está en línea con dicho compromiso. 

El Sistema de Reporte de Integridad; es un canal de comunicación donde puedes reportar casos de potencial incumplimiento a nuestros Principios Corporativos Empresariales.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que el Sistema de Reporte de Integridad no es el canal de comunicación para reportar temas relacionados con productos o servicios. Estos deberán ser reportados a través de nuestro formulario de contacto o llamando a nuestro equipo de Servicios al Consumidor al número: 01 800 363 7853

¿Cómo reportar una inquietud?

Nuestro Sistema de Reporte de Integridad, está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

  • Puedes elegir usar el formulario web o llamar a un número gratuito y dejar un mensaje. Recuerda que deberás digitar la clave de acceso según sea tu caso:
  • Posteriormente recibirás unnúmero de caso individual. Por favor anota y guarda el número.
  • Este número te servirá para identificar tu reporte presentado en el Sistema. Asimismo, te permitirá realizar el seguimiento y poder proporcionar información adicional. Se te pedirá introducir dicho número cada que quieras acceder al sistema.
  • Te recomendamos escribir tu caso antes de hacer el contacto, así podrás asegurarte de que estás dando toda la información y de que te estás explicando claramente. Te sugerimos que por teléfono tu explicación dure máximo tres minutos y por internet alrededor de 140 palabras.
  • Estamos comprometidos con la mejora de nuestro Sistema de Reporte de Cumplimiento, y nos reservamos el derecho de realizar cambios en el futuro.