Trabajo Infantil en Costa de Marfil

El trabajo infantil es sencillamente inaceptable y va en contra de todo lo que defendemos. Desafortunadamente, todavía es una realidad en muchos países, especialmente en la agricultura, donde la mayoría del trabajo infantil involucra a menores que apoyan a sus padres en las plantaciones.

Nuestro objetivo es prevenir y abordar este problema complejo dondequiera que ocurra en nuestra cadena de suministro. Esto significa proteger a los niños de situaciones que impactan negativamente en su salud o que les impiden tener acceso a la educación.

En la producción del cacao, estamos abordando este complejo problema a través del Plan Cacao de Nestlé, trabajando con nuestros socios y las comunidades productoras de cacao para abordar las causas subyacentes del trabajo infantil. Fuimos la primera empresa de la industria en introducir un Sistema integral de control y erradicación del trabajo infantil (CLMRS) en 2012. Esto nos ha permitido identificar a los niños en riesgo, crear conciencia y brindar medidas de erradicación adecuadas a cada caso y circunstancia familiar. Esto incluye la construcción y rehabilitación de escuelas, la entrega de certificados de nacimiento y el suministro de kits escolares y otros materiales educativos. Desde 2012, hemos logrado un avance significativo; por ejemplo, monitoreamos a casi 80,000 niños en situación de riesgo de trabajo infantil y ayudamos a más de 40,000 niños a tener acceso a la educación.

Pero mientras exista el trabajo infantil, sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer. Continuaremos aumentando el alcance de nuestro CLMRS para cubrir nuestro abastecimiento del Plan Cacao de Nestlé en África Occidental para 2025. También haremos lo que nos corresponde para ayudar a abordar las causas subyacentes del trabajo infantil a través de la acción colectiva y el compromiso con todos los grupos de interés pertinentes, incluyendo a los agricultores, las comunidades y a los niños, así como los gobiernos, las organizaciones multilaterales y no gubernamentales, las empresas de la industria, los organismos de certificación, los expertos independientes y nuestros socios de la cadena de valor. También asumiremos un papel activo en el apoyo a las regulaciones, las políticas y el desarrollo de programas e incentivos necesarios para ayudar a eliminar el trabajo infantil.