YOCUTA: programa de Nestlé para capacitar jóvenes talentos culinarios de CONALEP

Back to Press releases
México D.F.,
  • Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA, por sus siglas en inglés), de Nestlé Professional ha capacitado a más de 60 jóvenes talentos de gastronomía

  • Nestlé implementa el programa en 13 países de Latinoamérica


Por primera vez en México, Nestlé Professional, la división de Nestlé orientada al consumo fuera del hogar, presenta YOCUTA (Young Culinary Talents - Jóvenes Talentos Culinarios), programa enfocado en preparar y contribuir al desarrollo de los jóvenes talentos de gastronomía, en conjunto con Vatel Club de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).



A través de YOCUTA, una generación de 30 estudiantes con los mejores promedios y pertenecientes al programa de excelencia del CONALEP, participarán en este programa donde conocerán el portafolio de Nestlé Professional y recibirán conocimientos de Nutrición, Salud y Bienestar, herramientas que les servirán en el mundo gastronómico.

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de participar en una sesión interactiva con el reconocido Chef Guy Santoro, presidente del Vatel Club de México, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria; con quien podrán compartir y aprender, a través de la preparación de innovadoras recetas.



Como parte del programa en México de “Iniciativa por los Jóvenes”, los estudiantes también recibirán un taller por parte del equipo de Recursos Humanos de Nestlé, capacitándoles para su primer encuentro con el mundo laboral.

“YOCUTA es una iniciativa de Nestlé Professional en América Latina y está presente en países como Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela, Argentina y República Dominicana. Estamos encantados de comenzar ahora en México con este programa", mencionó Christof Leuenberger, regional business head de Nestlé Professional para Latinoamérica.



Este programa comprenderá de varias generaciones y el mejor estudiante de cada generación formará parte del exclusivo programa de 3 años de la “Association des Maitres Cuisiniers de France”, que en el país es impartido a través de Vatel Club de México, siendo Nestlé el patrocinador de los mismos. Al finalizar el curso, sinodales de la “Association des Maitres Cuisiniers de France” viajarán a México para certificar a los alumnos.

“En Nestlé estamos convencidos que iniciativas como YOCUTA motivan a los jóvenes a desarrollarse profesionalmente, ya que no sólo los orienta, sino que les brinda experiencias de primera mano y les ayuda a fortalecer sus capacidades para encontrar su primer trabajo”, concluyó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Nestlé, respondiendo a su filosofía de Creación de Valor Compartido, continuará realizando esfuerzos a favor de la juventud mexicana para permitirles formar un mejor futuro y brindarles herramientas que les facilite crear ventajas competitivas en el mundo laboral.