Celebramos nuestros 150 años con el programa educativo “Una acción, unidos por la nutrición”

To Press Releases listMéxico, CDMX,oct 28, 2016

 

  •  Nestlé invertirá más de 11 millones de pesos en la implementación del programa 
  • El propósito es brindar educación en nutrición a cientos de familias que diariamente comen en comedores comunitarios de Sedesol 
  • Además donará más de 3 millones de vasos de leche NIDO® que beneficiarán a más de 11,200 niños

Con motivo de la celebración de sus 150 años en el mundo y sus 86 en México, Nestlé lanzó el programa educativo “Una acción, unidos por la nutrición”, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). El proyecto brindará educación en nutrición a cientos de familias de 150 comedores comunitarios a la par de una donación de más de 3 millones de vasos de leche NIDO® Fortificada durante 6 meses. Esto representa a una inversión de 11.8 millones de pesos.

 

 

“El inicio de nuestra historia hace 150 años tiene su origen en la preocupación de nuestro fundador, Henri Nestlé, por brindar salud a la infancia. Son 150 años que comenzaron en 1866, cuando un bebé prematuro estaba en peligro de morir porque no podía ser alimentado por su madre. En una época donde muchos niños pequeños sufrían de una baja expectativa de vida, Henri Nestlé desarrolló una harina lacteada para alimentar al bebé y logró salvar su vida. Han sido 150 años en los que hemos conseguido ser la compañía de nutrición, salud y bienestar más grande del mundo, con presencia internacional en 197 países, más de 2,000 marcas y 436 fábricas”, señaló Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

 

“Queremos celebrar este aniversario agradeciendo a México y la mejor forma que encontramos es seguir llevando nutrición a través de una alianza de nuestra marca NIDO® y SEDESOL” agregó Melchior, quien explicó que el programa ´Una acción, unidos por la nutrición´ estará en enfocado en 4 mensajes: embarazo, lactancia materna, alimentación especializada y hábitos saludables. Todo ello será transmitido mediante una representación teatral de carácter lúdico que busca concientizar a los padres de familia y a los mismos niños sobre lo importante que es nutrirse adecuadamente.

 

“El desarrollo de Nestlé en México sigue nuestra historia a nivel mundial. Hace 86 años llegamos a México e instalamos nuestra primera fábrica de fórmulas infantiles en Ocotlán, Jalisco. Desde entonces, este país se ha convertido en uno de los más importantes para nuestra compañía. Hoy representa el séptimo mercado a nivel global para Nestlé y hemos alcanzado una importante actividad económica a través de 17 fábricas y 16,000 colaboradores, finalizó Melchior.