La Familia Nestlé da la bienvenida a Terrafertil

Nestlé completó hoy la adquisición de una participación mayoritaria de Terrafertil, compañía de alimentos naturales y principal productor mundial de golden berries (berries doradas), tras la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes

To Press Releases listCiudad de México,sep 4, 2018

Esta inversión es uno de los ejemplos más recientes de cómo la estrategia de crecimiento de Nestlé aprovecha el espíritu emprendedor con el que se fundó la compañía hace 150 años. De esta manera, Nestlé se posiciona para ser líder en el segmento de alimentos vegetales de la Zona Américas con la incorporación de las marcas NATURE'S HEART®️ y ESSENTIAL LIVING FOODS®️.

Actualmente, los consumidores buscan más alimentos orgánicos y naturales con alto contenido en nutrientes. Estamos encantados de tener a Terrafertil como parte de la Familia Nestlé, pues consideramos que han construido una base excepcional para ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos de nutrición modernos y de alta calidad. Esta inversión permite a Nestlé fortalecer su presencia en categorías de rápido crecimiento, como alimentos sanos de origen vegetal, bebidas y refrigerios, alineado con nuestra visión de ser la compañía líder en nutrición, salud y bienestar

Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Américas

Formar parte de grupo Nestlé es como una unión perfecta en el paraíso de los superalimentos. Vamos a conjuntar el espíritu innovador de Terrafertil con la fuerza de Nestlé en el desarrollo de marcas. Combinaremos fuerzas para aumentar la distribución, acelerar la investigación y el desarrollo, ampliar nuestros esfuerzos de comercialización y, lo más importante, expandir el impacto positivo que tenemos en las comunidades y los ecosistemas donde operamos

David y Raúl Bermeo, dos de los hermanos fundadores de Terrafertil

Terrafertil colabora con cientos de pequeños productores y comunidades locales en Colombia y Ecuador para cosechar y secar cuidadosamente las golden berries para garantizar los más altos estándares de calidad del producto. Este año, a través de sus marcas emblemáticas NATURE'S HEART®️ y ESSENTIAL LIVING FOODS®️, Terrafertil tiene como objetivo crecer y expandir su cartera de bebidas y snacks saludables, superalimentos orgánicos y especialidades culinarias.

Terrafertil fue fundada en 2005 en Ecuador por cinco emprendedores con la idea de compartir productos únicos de América Latina con el mundo y traer alimentos naturales y orgánicos de la más alta calidad de todo el mundo a América Latina. Desde entonces, ha expandido su presencia en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Reino Unido. También está presente en otros 17 mercados a través de alianzas estratégicas. La compañía continúa operando de manera independiente y será administrada por dos de los tres hermanos fundadores, David y Raúl Bermeo.