Resultados Financieros de 9 meses

México D.F.,

• Ventas aumentan 11% a 67.6 billones de francos suizos

• Crecimiento orgánico del 6.1%, crecimiento interno real del 2.9%

• Crecimiento orgánico del 11.7% en mercados emergentes y 2.4% en mercados desarrollados

• Panorama confirmado para todo el año: crecimiento orgánico del 5% al 6%, mejora en el margen operativo y en las ganancias por acción subyacentes en monedas constantes

Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “El crecimiento de Nestlé durante los primeros nueve meses del año está en línea con nuestras expectativas. Este es el resultado de las competencias que hemos desarrollado a través del tiempo en el área de innovación, distribución y nuestro compromiso con los consumidores. Tuvimos un crecimiento de doble dígito en mercados emergentes, donde estamos expandiendo nuestras rutas de mercado y mejorando nuestras ofertas de productos. Crecimos en los competitivos mercados desarrollados a pesar de un ambiente económico complicado y bajos niveles de confianza de los consumidores. Nuestro continuo crecimiento interno real, en conjunto con una menor presión en el costo de insumos, nos permiten confirmar el panorama para todo el año”.

– Durante los primeros nueve meses de 2012, el crecimiento orgánico de Grupo Nestlé fue del 6.1%, compuesto por un crecimiento interno real del 2.9% y una fijación de precios del 3.2%. El cambio de divisas contribuyó con un 2.2%, de forma positiva por primera vez en el año. Las desincorporaciones netas de adquisiciones contribuyeron un 2.7%. Las ventas totales del Grupo aumentaron 11.0% a 67.6 billones de francos suizos.

Resumen de negocios

Grupo Nestlé continuó creciendo en todas las regiones del mundo: la zona de las Américas logró un crecimiento orgánico del 6.1%, Europa del 2.5% y Asia, Oceanía y África del 10.8%. Nuestro negocio creció 11.7% en mercados emergentes y 2.4% en mercados desarrollados.

Zona Américas

Ventas por 20.9 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 5.5%, crecimiento interno real del 0.4%

Amplio crecimiento en la zona en donde la mayoría las categorías y regiones contribuyó.

En Norteamérica, las condiciones económicas complicadas y el poco ánimo de los consumidores continuaron teniendo un impacto negativo en el mercado. Las categorías de alimentos congelados y pizza continuaron en declive, aun así la participación y el desempeño de Stouffer’s y Lean Cuisine mejoró. Los recientes lanzamientos de pizza, alimentos favoritos estilo italiano y pizza en tiras tuvieron un buen desempeño. El negocio de helados mejoró. Tanto el café soluble como el sustituto de crema para café tuvieron un fuerte desempeño: Nescafé Clásico y Coffee-Mate Natural Bliss fueron los productos de mayor venta. La categoría de alimentos para mascotas mantuvo el mismo alto nivel que ha tenido todo el año, con un buen desempeño en la categoría de alimento para gatos (Friskies y Fancy Feast) y para perros (Beneful). Tidy Cats también tuvo un buen desempeño

Latinoamérica tuvo un crecimiento de doble dígito gracias a la contribución de la mayoría de los mercados y las regiones. Tanto Brasil como México continuaron impulsando un sólido crecimiento. Las categorías de chocolate, café soluble y helado reportaron un buen crecimiento. La categoría de alimentos para mascotas reportó un crecimiento de más del 20%.

Zona Europa

Ventas por 11.2 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 1.9%, crecimiento interno real del 0.5%

Las plataformas de innovación de la zona, en especial en el área de bebidas y alimentos para mascotas, permitieron el crecimiento en un ambiente económico complicado.

La región de Gran Bretaña, Francia y Suiza tuvieron el mejor desempeño de los principales mercados de Europa Occidental. Grecia y los países de la región Benelux también continuaron creciendo.

En Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, la región adriática y Rumanía hicieron una contribución positiva.

Se reportó un buen crecimiento en diversas categorías. En la categoría de café, tanto el café soluble Nescafé como el sistema Nescafé Dolce Gusto tuvieron un buen desempeño. El área de helados tuvo un buen desempeño durante el tercer trimestre tras haber comenzado lentamente la temporada. Las marcas de pizza Wagner y Buitoni fueron las de mayor venta en el negocio de alimentos congelados. Nuestros productos populares fueron también un factor clave de crecimiento para la zona, en especial en Rusia y las regiones de Gran Bretaña e Iberia. El alimento para mascotas continúa teniendo una gran aceptación en toda Europa

Zona Asia, Oceanía y África

Ventas por 14.0 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 9.4%, crecimiento interno real del 6.3%

La zona se enfocó en promover una mayor distribución, en innovar en todas las áreas de productos desde premium hasta populares, en mejorar sus capacidades y dirigir la integración de Yinlu y Hsu Fu Chi. El total de ventas para la zona, incluyendo las nuevas asociaciones, aumentó 25.9% de 11.1 billones de francos suizos en el periodo correspondiente a 2011.

Los mercados emergentes crecieron doble dígito. África creció dos veces el promedio de la zona y el Medio Oriente también tuvo un fuerte desempeño. China e Indonesia fueron dos de los mercados que contribuyeron también a este crecimiento. Las categorías para las que fueron elementos clave de crecimiento incluyen productos lácteos, bebidas en polvo y bebidas listas para tomarse, en particular Nescafé, alimentos culinarios como Maggi y Totole, chocolate incluyendo Shark en China, y helado.

Entre los mercados desarrollados, Japón reportó un crecimiento debido a sus sistemas de café Nescafé Barista y Nescafé Dolce Gusto, así como a la categoría de chocolate, principalmente Kit Kat.

Aguas Nestlé

Ventas por 5.6 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 5.8%, crecimiento interno real del 4.0%

Todas las regiones crecieron, principalmente Norteamérica y los mercados emergentes

En Norteamérica continuamos viendo un crecimiento dinámico en las aguas premium Perrier y S.Pellegrino, así como en la marca económica Nestlé Pure Life. Entre las marcas regionales, Poland Spring y Ice Mountain fueron las que mejor desempeño tuvieron.

El crecimiento en Europa fue bueno durante el tercer trimestre, especialmente en Francia, el RU, Polonia y Hungría. Vittel, Buxton, Perrier y S.Pellegrino fueron los contribuidores clave.

Los mercados emergentes tuvieron un crecimiento de doble dígito, con altos niveles de crecimiento en muchos mercados. Nestlé Pure Life, así como marcas locales como La Vie, Erikli y Al Manhal tuvieron un buen desempeño.

Nestlé Nutrition

Ventas por 5.8 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 6.6%, crecimiento interno real del 2.4%

El segmento de Nutrición Infantil logró un importante crecimiento en mercados emergentes derivado de las fórmulas y cereales infantiles, productos que se continuaron beneficiando de exitosas innovaciones y lanzamientos en múltiples mercados para marcas como Nestlé NAN, Lactogen, Nestum y Cerelac. Las condiciones comerciales no fueron óptimas en un número de mercados desarrollados debido a la contracción de la categoría. Sin embargo, las innovaciones como bolsas de Gerber en EU y platillos NaturNes en Francia permitieron el crecimiento en sus categorías

Performance Nutrition logró un crecimiento positivo principalmente en EU y Europa. Weight Management continuó enfrentándose a retos en su mercado clave: EU.

Otros productos

Ventas por 10.1 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 8.9%, crecimiento interno real del 6.3%

Nestlé Professional mantuvo su aceptación y tuvo un crecimiento de doble dígito en mercados emergentes y Norteamérica. El negocio de alimentos expandió su variedad de productos bajo el uso de las marcas Chef y Maggi tras la adquisición del negocio de caldos y salsas Oscar. El negocio de bebidas continuó liberando los sistemas Nescafé Milano, Viaggi by Nescafé y Nescafé Alegria, los cuales ahora están disponibles en sesenta países. Asimismo, alcanzó un sólido crecimiento en sus categorías tradicionales de café soluble y bebidas listas para tomarse.

Nespresso logró un crecimiento de doble dígitos en un periodo caracterizado por un alto nivel de innovación, incluyendo tres lanzamientos de café edición limitada y dos nuevas máquinas, así como la apertura de 28 nuevas boutiques.

El portafolio de productos de Nestlé Health Science tuvo un buen desempeño. Las adquisiciones ya están integradas y funcionando tal como estaba planeado, (o incluso mejor). El Nestlé Institute of Health Sciences está mejorando nuestra capacidad de resolver condiciones médicas específicas a través de soluciones nutricionales personalizadas.

La empresa conjunta Cereal Partners Worldwide continuó con un fuerte crecimiento en mercados emergentes, en contraste con un bajo crecimiento—en línea con su categoría—en mercados desarrollados. La empresa conjunta Pharma creció un solo dígito principalmente gracias a la sección de dermatología.

Pronóstico

Tal como se esperaba, continúa un ambiente comercial complicado, especialmente en los mercados desarrollados. Nuestro desempeño hasta la fecha está en línea con nuestras expectativas para todo el año. Las competencias que hemos desarrollado en el área de innovación, distribución y compromiso con los consumidores están permitiendo este crecimiento. Esto, en conjunto con una menor presión en el costo de insumos, nos permite confirmar nuestro pronóstico para todo el año. Estamos en una buena posición para cumplir con el Modelo Nestlé de lograr un crecimiento orgánico del 5% al 6%, en conjunto con una mejora en el margen operativo y un aumento en el ingreso subyacente por acción en monedas constantes.

Resumen de ventas para los primeros nueve meses de 2012

news2012_tablanestle.jpg