RECONOCE NESTLÉ LA EXCELENCIA ACADÉMICA A TRAVÉS DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2008 – 2009

Back to Press releases
Toluca, Estado de México,
  • 72 niños ganadores de 6° grado de Primaria harán un recorrido por el Reino del Chocolate Nestlé para que puedan aprender más acerca de la historia de este producto


Con el objetivo de reconocer la excelencia académica del estado se lleva a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en donde Nestlé México, líder en nutrición, salud y bienestar, apoya las actividades de convivencia de los alumnos con una visita al Reino de Chocolate Nestlé en Toluca, Estado de México.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil cumple 48 ediciones en reconocimiento a la excelencia académica, y desde los últimos 16 años se distingue por preparar un recorrido por el territorio mexiquense, donde los ganadores visitan sitios de interés cultural, económico e industrial que contribuye a fortalecer la identidad y orgullo mexiquense de los niños.

Este año, uno de los lugares de interés a visitar por los niños ganadores de la Olimpiada es el Reino del Chocolate Nestlé, donde podrán aprender más acerca de la historia del producto, y al mismo tiempo, conocerán los procesos de producción que se llevan a cabo en la fábrica.

Luego de un riguroso proceso de selección, en el que se contó con aproximadamente 300 mil participantes, los 72 niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en el Estado de México son considerados como los mejores estudiantes de 6° grado de educación primaria de la entidad, y son quienes visitarán este viernes 17 de julio el Reino del Chocolate Nestlé, lugar en el que sin duda pasarán un momento de diversión y aprendizaje.

Alicia Enciso, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Grupo Nestlé México, indicó que en abril del 2007 se inauguró el Reino del Chocolate Nestlé® con la idea de ofrecer a los niños de México una experiencia única y memorable, mezclando diversión, historia, aprendizaje y acercamiento a sus productos. “La estructura se asemeja a un origami rojo por fuera, blanco por dentro y completamente fuera de lo convencional, donde todos los sofás tienen forma de tablilla de chocolate. Estamos seguros que los niños vivirán una experiencia de aprendizaje divertida mediante actividad física, nutrición y destreza mental”, explicó.

Además de los niños seleccionados, al recorrido asisten nueve profesores y autoridades representantes de la Secretaría de Educación del Estado de México, como la profesora Rosa María Legorreta Garduño, Jefa del Departamento del Planeación y Evaluación de Programas y responsable del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil, así como el profesor Luis Enrique Rivera Martínez, Jefe del Departamento para el Desarrollo de la Calidad Educativa de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Por último, Antonio Núñez, Vicepresidente de Técnica y Manufactura de Grupo Nestlé México, explicó que los niños comienzan la visita con un video de la historia del chocolate. “Después, habrá un recorrido interactivo y divertido por todas las zonas del Reino a través de las cuales verán los procesos de elaboración de los chocolates, conocerán el castillo de CARLOS V®, la casa de ABUELITA® y la madriguera del conejo QUICKY® de NESQUIK®. Brindamos una oportunidad de aprendizaje divertido a través de los 5 sentidos para todos los niños de múltiples escuelas de México”, destacó.

Grupo Nestlé México continuará apoyando este tipo de iniciativas, promoviendo la nutrición, salud y bienestar de los mexicanos en todos aquellos lugares donde esté presente con acciones y productos.