Nestlé México impulsa la economía circular junto con Walmart de México y Centroamérica y otros aliados a través de “Reciclamanía Evoluciona”

Reciclamanía 2020

Con el objetivo de fomentar la economía circular y el cuidado del medio ambiente a través de la cultura del reciclaje, empresas de diferentes industrias unen esfuerzos para habilitar seis centros de reciclaje permanentes ubicados en distintas tiendas de autoservicio de Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Oaxaca. La iniciativa bajo el nombre de Reciclamanía Evoluciona, nace de la alianza de las empresas ECOCE, Ecolana, Dow, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Herdez, Industria Mexicana de Coca-Cola, Kimberly-Clark de México, L’Oréal, Nestlé México, PepsiCo Alimentos México, Recupera, Smurfit Kappa, Tetra Pak, Unilever y Walmart de México y Centroamérica.

En Reciclamanía 2019 se habilitaron durante dos días puntos de reciclaje en los que más de 1,800 clientes pudieron reciclar más de 3,300 kilogramos de materiales. En 2020, con Reciclamanía Evoluciona se instalarán seis centros de reciclaje permanentes que podrán recibir empaques y envases de: vidrio como frascos de papillas y jugos de GERBER® o frascos de NESCAFÉ®; plástico PET como aguas Nestlé Pureza Vital® y Santa María®; HDPE (plástico de alta densidad) como envases de Coffee Mate® y LA LECHERA® Squeeze; LDPE (plástico de baja densidad); PP como envases de yogurts u otros alimentos como LA LECHERA® Untable, BOPP (envolturas metalizadas y no metalizadas) como bolsas del cereal para el desayuno de Nestlé® o envolturas de chocolates Nestlé® y algunas bolsas de alimento seco para mascotas de PURINA®; papel, cartón, envases de cartón laminado como bebidas achocolatadas NIDO®, NESQUIK®, leche evaporada CARNATION CLAVEL®; latas de hojalata como de CARNATION CLAVEL®, LA LECHERA®, MEDIA CREMA CARNATION CLAVEL®, NIDO®; y aluminio como las cápsulas de café NESPRESSO®; cápsulas de café marca NESCAFÉ DOLCE GUSTO®; tubos de pasta dental y cepillos de dientes. Los residuos acopiados servirán para elaborar distintos productos para evitar que sean enviados a rellenos sanitarios.

Reciclamanía 2020

Derivado de la contingencia sanitaria y alineados a la nueva normalidad, los centros de reciclaje permanentes cumplirán con todas las medidas de seguridad e higiene salvaguardando el bienestar de las personas que decidan llevar sus residuos a partir del 24 de octubre, de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas, en las siguientes tiendas:

• Bodega Aurrera Santa Rosa, Oaxaca
  • Superama Río Mayo, Morelos