Presentan tercera edición del libro “Nutriología Médica”, referencia en nutrición en el país

Back to Press releases
México, D.F.,

El Fondo Nestlé para la Nutrición de FUNSALUD y la Editorial Médica Panamericana presentaron la tercera edición del libro “Nutriología Médica”, referencia más importante de nutrición en el país.

Esta tercera edición actualiza la información sobre la epidemiología y problemas de nutrición en nuestro país, con referencia en los últimos resultados de encuestas nacionales; y provee aspectos generales, preventivos, de diagnóstico y terapéuticos para tratar esta problemática.

Esta obra satisfizo una necesidad en la formación de médicos y nutriólogos, y su influencia se ha extendido ya que en la mayoría de las escuelas y facultades de medicina y nutrición del país es un libro de texto fundamental.

“Nutriología Médica” se aplica en diversos países de América Latina y en España. Se ha impreso durante los últimos 13 años por El Fondo Nestlé para la Nutrición de FUNSALUD y la Editorial Médica Panamericana. Desde su primera edición en 1995, este libro ha logrado tener un gran reconocimiento entre profesionales médicos y de nutrición. Las dos primeras ediciones vendieron más de 22 mil ejemplares.

La presentación del libro fue presidida por el Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Dr. Mauricio Hernández Ávila; el Sr. Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo del Grupo Nestlé México; el Dr. Manuel Ruiz de Chávez Guerrero, Presidente Ejecutivo de FUNSALUD; autores del libro, editores, profesionales de la salud y miembros de la industria alimentaria.

El Dr. Mauricio Hernández Ávila, comentó que la importancia de las implicaciones de la nutrición en la salud, es tal, que es necesario promover su enseñanza en la comunidad médica del país. Así mismo agradeció a los editores y a todos los que participaron en la elaboración de este libro, subrayando que enriquecerá el quehacer de todos los que tienen interés en la nutriología, ya que esta convencido de la importancia de la nutriología como herramienta poderosa que contribuye en la prevención, manejo y tratamiento de numerosas enfermedades.

Las autoras, Martha Kaufer Horwitz, investigadora quién labora para la clínica de Obesidad en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y Ana Bertha Pérez-Lizaur, Nutrióloga certificada, Directora del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana, revelaron que en esta edición se tratan los principales problemas de nutrición de la población mexicana: la desnutrición, la obesidad, diabetes mellitus, dislipidemias, entre otros.

El Presidente Ejecutivo del Grupo Nestlé México, Sr. Juan Carlos Marroquín Cuesta, comentó sobre la satisfacción de tener 16 años contribuyendo a mejorar la nutrición de los mexicanos a través del Fondo Nestlé para la Nutrición. El libro “Nutriología Médica”, es uno de los pilares más importantes que brinda técnicas y herramientas para médicos y nutriólogos, para fomentar una mejor nutrición en la población mexicana.

La protección de la salud a través de una correcta alimentación es un tema que une a la sociedad. Es por eso que el Fondo Nestlé para la Nutrición, lleva 16 años de compromisos y acciones promoviendo la nutrición, salud y bienestar de los niños y familias de México.