Presentación del libro “Un programa para incrementar la actividad física y mejorar la salud de los escolares mexicanos. Insumos para desarrollar políticas públicas”

Back to Press releases
Ciudad de México,

 

El Fondo Nestlé para la Nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y la Facultad de Medicina de la UNAM presentan el día de hoy el libro “Un programa para incrementar la actividad física y mejorar la salud de los escolares mexicanos. Insumos para desarrollar políticas públicas”. El objetivo es dar a conocer los resultados de un proyecto colaborativo e intersectorial que genera información mexicana y muestra como la actividad física y la recreación conllevan cambios favorables en la salud metabólica de los niños. 

El tema es relevante dada la epidemia de obesidad y diabetes que afecta a la población mexicana y a los niños de manera particular. Además, el proyecto pretende ser reproducible en el contexto mexicano al mostrar cómo construir y operar una intervención útil y con impacto en el contexto comunitario y la dinámica de las escuelas sin alterar  el día a día de la comunidad. 



Durante el evento, se contará con la participación del Lic. Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de Funsalud, Dr. Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, la Mtra. Ernestina Polo Oteyza coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición de Funsalud, el Dr. Felipe Vadillo Ortega, Jefe de la Unidad de Vinculación de la Facultad de Medicina en el Instituto Nacional de Medicina Genómica  y el comentario del Dr. Ruy Pérez Tamayo, profesor emérito de la UNAM.  

Se espera que esta publicación sea útil para los tomadores de decisiones, para los funcionarios de los sectores de educación y salud, encargados de construir estrategias y operar programas y acciones en el marco de la promoción de la salud y la prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes,  así como para académicos, investigadores y estudiantes interesados en el tema.