NESCAFÉ® Tributo recibe “Premio Caracol de Plata” como Mejor Campaña de Impacto Social de Iberoamérica

El galardón fue otorgado por CEMEFI, que además, por 16 años consecutivos reconoció a Nestlé México con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2019
Ciudad de México,
May 22, 2019
Premio Caracol ESR

La campaña NESCAFÉ® Tributo recibió el Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, que distingue a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina, España y Portugal, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

NESCAFÉ® Tributo se centró en enaltecer el trabajo de productores mexicanos de los estados cafetaleros más importantes del país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz, dando a conocer un poco de la historia de 1,000 caficultores plasmadas en más de medio millón de sus emblemáticos frascos. Asimismo, con la intención de que los mexicanos pudieran sumarse al reconocimiento de las manos que producen NESCAFÉ®, se montó una exposición fotográfica “Tributo por el Campo”, una recopilación de más de 33 fotografías que capturaron la esencia del caficultor mexicano.

NESCAFÉ® Tributo es la manera en que Nestlé reconoce el valor de la gente que trabaja el campo, para que los mexicanos conozcan los rostros de estos hombres y mujeres que con su trabajo diario hacen posible que podamos tener una buena taza de café en nuestras mesas

Philipp Navratil, Vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

La campaña galardonada es parte de Plan NESCAFÉ®, iniciativa implementada por Nestlé desde el 2010, con el propósito de elevar la capacidad productiva del pequeño productor e impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades y familias. A través de la investigación, desarrollo y distribución de plantas de café más productivas, capacitación en prácticas de producción sustentable y asistencia técnica.

Desde hace más de 70 años, NESCAFÉ®es la marca de café favorita de los mexicanos y entre sus productos estrella se encuentran Nescafé Clásico, Nescafé Decaf y Nescafé Reserva Mexicana. NESCAFÉ®es el comprador número uno de café en el país, adquiriendo 29% de la producción nacional proveniente de más de 80 mil productores.

Premio ESR

Asimismo, Cemefi entregó a Nestlé México el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por décimo sexto año consecutivo, el cual refleja los esfuerzos de la empresa para llevar a cabo una gestión ética del negocio, actuando siempre de forma positiva en su entorno. Para Nestlé, esta distinción representa un motivador más para continuar con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de personas y comunidades, y contribuir a un futuro más saludable a través de acciones de impacto social y cuidado del medio.

Article Type