Por tercer año consecutivo Waters Partners México celebra el Día Internacional del Agua

México D.F.,
  • Agua Sta. María promueve un estilo de vida más saludable a través del cuidado, conservación y ahorro de agua en el manantial ubicado en Santa María Atepatzingo, Puebla.

Por tercer año consecutivo y en el marco del Día Internacional del Agua, Agua Sta. María y Waters Partners México celebran el Día del Agua con el Festival “Cuidemos el Agua”, con el objetivo de promover y generar a las nuevas generaciones conciencia sobre la protección, conservación y ahorro del recurso natural más importante para el ser humano: el agua.

El festival se llevó a cabo el día 22 de marzo en las instalaciones de la Fábrica Manantiales la Asunción, ubicado en el estado de Puebla. Dentro de la reserva ecológica del manantial se realizaron actividades con niños de la comunidad en donde se instalaron 4 talleres prácticos con el objetivo de fomentar la importancia que tiene el agua en el planeta, así como los beneficios que este vital líquido tiene para la salud humana.

El Festival “Cuidemos el Agua”, comenzó con el taller “Hidrolaboratorio”, en donde a través de experimentos fáciles y seguros, los niños aprendieron sobre las propiedades del agua, la importancia dentro del planeta, así como el papel que juega dentro del medio ambiente.

“Lo que se dice del Agua” fue un espacio en el que los pequeños aprendieron y reflexionaron sobre el agua como componente principal de los organismos vivos, así como la importancia de una correcta hidratación.

En el “Taller de Manualidades”, los niños aprendieron a realizar un bebedero para colibríes, y además, aprendieron sobre la importancia de reutilizar y reciclar materiales para liberar el agua dulce que usa en diversos procesos industriales.

Por otro lado, en “Agua para por mi casa… por mi barrio… por mi pueblo… por mi planeta…”, los niños recrearon la historia de una gota de agua que pasa por todo el ciclo hidrológico. Durante esta actividad se promovió la reflexión acerca del ciclo del agua y las acciones humanas que pueden impactar positiva o negativamente la calidad y la cantidad de agua en la naturaleza.

Por último, a través de una función de “Clown Cuento, Malabares y Narración”, los chicos realizaron juegos, malabares y canciones con mensajes acerca del cuidado y conservación del agua, además de participar de forma activa en un recorrido por varios aspectos que tienen que ver con la forma en la que los pequeños se relacionan con el agua.

“Para Agua Sta. María, es fundamental seguir promoviendo e impulsando este tipo de actividades que generan conocimiento y reflexión a las nuevas y viejas generaciones de una forma divertida y creativa. Creemos que es de suma importancia difundir una cultura de conservación, cuidado y ahorro de agua, así como hidratación saludable, tanto para mejorar el medio ambiente como para mantener un estilo de vida saludable, y por ello, en Nestlé Waters estamos comprometidos en desarrollar productos de calidad que beneficien y mejoren la calidad de vida de nuestras familias, así como la conservación de nuestro planeta”, señalo Mónica Silva, Gerente de Mercadotecnia.

Por más de 80 años, Grupo Nestlé, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar y Nestlé Waters han trabajado y desarrollado nuevas investigaciones que buscan generar experiencias únicas en el tema de aguas, ofreciendo un amplio portafolio que incluye: Aguas Gerber®, Nestlé® Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier® y S. Pellegrino®; para satisfacer las necesidades específicas de nuestros consumidores en las diferentes etapas de su vida.