Por décimo año consecutivo, Nestlé México recibe el distintivo Empresa Socialmente Responsable® 2013

México D.F.,

Grupo Nestlé México, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, en línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido, fue reconocida por décimo año consecutivo por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable® 2013, por su compromiso y desempeño en la realización de políticas y programas que buscan apoyar a la comunidad, medio ambiente y el desarrollo integral del país.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable®, que dio inicio en el año 2000, tiene como objetivo reconocer a todas las empresas privadas que operen en México y Latinoamérica que implementen acciones significativas dentro de la Responsabilidad Social Empresarial y que impacten de manera positiva a la sociedad en general.

Desde hace más de 85 años, Grupo Nestlé México ha impulsado la Nutrición, Salud y Bienestar de los mexicanos, mejorando hasta la fecha el perfil nutrimental de más de 357 productos en más de 2,600 presentaciones.

En materia de educación, a través del programa Nutrir, la empresa ha contribuido a que 3 millones de niños conozcan más sobre nutrición y la importancia de tener hábitos de vida saludable para una mejor calidad de vida en su etapa adulta.

En lo referente a sustentabilidad, Grupo Nestlé México ha logrado que más del 80% de la energía utilizada en sus fábricas provenga del viento, disminuyendo el 39% del consumo energético en sus procesos de producción.

En cuanto a desarrollo rural, la compañía ha realizado inversiones importantes para el avance de procesos y tecnologías, como el silvopastoreo y biodigestores, ayudando a la sustentabilidad de la producción lechera, ya que actualmente el 50% de la leche que la empresa compra proviene de productores que cuentan con estas tecnologías, lo que contribuye a la preservación de los ecosistemas impulsando la calidad de vida de más de 4,300 ganaderos.

“Nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido es un concepto diferenciado de Responsabilidad Social que se distingue de la filantropía al plantear estratégicamente las acciones de la empresa dentro de su cadena de valor, para aprovechar su capacidad natural de aportar beneficios a la sociedad de manera sostenible, y al mismo tiempo, generar ventajas competitivas para el negocio”, señaló Miriam Mendoza, Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

Grupo Nestlé México continuará con su compromiso de ser Socialmente Responsable impulsando programas que buscan mejorar la calidad de vida de sus consumidores, impulsar el desarrollo de clientes y proveedores, así como promover el cuidado y preservación del medio ambiente.