Peter Brabeck-Letmathe, Presidente de Nestlé a nivel mundial recibe el premio “Al logro de toda una vida 2009”

Ciudad de México,,

• Premio otorgado a los líderes de negocios europeos por la European Business Leaders Awards de la CNBC

• Arquitecto y propulsor de la transición de Nestlé de compañía líder en alimentos y bebidas a una líder en nutrición, salud y bienestar

El canal de televisión CNBC le entregó a Peter Brabeck-Letmathe, Presidente de Nestlé S.A., el premio al logro de toda una vida Lifetime Achievement Award 2009 por los premios a los líderes de negocios europeos European Business Leaders Awards de la CNBC, en una ceremonia que se llevó a cabo en Londres, Gran Bretaña. El premio se debe a su sobresaliente contribución al negocio y liderazgo del Grupo Nestlé.

De 1997 a 2007, cuando el Sr. Brabeck era Director General del Grupo, logró un crecimiento orgánico promedio de 5.9%, incrementando las ventas de la compañía de 70 mil millones de francos suizos a 108 mil millones de francos suizos. También aumentó las utilidades antes de intereses e impuestos (UAII) en 370 puntos base para llegar a 14%.

Los jueces tomaron en cuenta la transformación que hizo el Sr. Brabeck de Nestlé. Fue el arquitecto y propulsor de la transición de la empresa, la cual de ser la compañía líder en alimentos y bebidas se convirtió en la compañía de nutrición, salud y bienestar basada en la investigación y desarrollo más importante del mundo.

Los jueces alabaron su larga carrera de expansión en Nestlé, compañía a la que ingresó en 1968 como vendedor de helados. Después, pasó una parte considerable de su trayectoria en América Latina, ascendiendo de Gerente de Ventas y Director de Mercadotecnia en Chile a Director General de Nestlé Ecuador y posteriormente, a Presidente y Director General de Nestlé Venezuela.

En 1987 fue transferido a las oficinas internacionales de Nestlé en Suiza como Vicepresidente senior, en donde se encargó de la división de Productos Culinarios a nivel mundial.

Después fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo en 1992, puesto en el que asumió el liderazgo mundial de los grupos comerciales estratégicos, y al mismo tiempo estaba encargado de Mercadotecnia, Comunicaciones y Asuntos Públicos. En este puesto, planeó e implementó la estrategia de la marca Nestlé, que consistía en una clara jerarquía de marcas estratégicas a nivel global, regional y local.

En julio de 2000, en su cargo como Director General, lanzó la iniciativa innovadora GLOBE a nivel de todo el grupo, cuyo objetivo era armonizar y simplificar la arquitectura del proceso de negocios. GLOBE permite que Nestlé lleve a cabo las ventajas de un líder global al combinar la toma de decisiones descentralizada en todos los aspectos de la mercadotecnia, con la eficiencia operativa de la función administrativa.

Peter Brabeck-Letmathe dirigió al Grupo Nestlé de 1997 a 2008, primero como Director General, hasta 2005, y después como Presidente del Consejo y Director General. En abril de 2008, dejó el cargo de Director General, pero seguía fungiendo como Presidente del Consejo de Administración.

El Sr. Brabeck es Vicepresidente del Consejo de Administración tanto de L’Oréal como del Grupo Credit Suisse. Asimismo, es consejero de Roche Holding S.A. y Delta Topco Limited (Formula 1).

En su función como miembro del Consejo de la Fundación del Foro Económico Mundial (FEM), Presidente del Consejo del International Business Council (IBC) (Consejo Internacional de Negocios) y miembro de la European Round Table of Industrialists (ERT) (Mesa Redonda Europea de Industriales), Peter Brabeck-Letmathe participa activamente en los asuntos industriales, sociales y políticos globales, y ha sido un promotor importante de la incorporación del tema del agua en el orden del día internacional.