Nestlé y el Organismo Internacional de Juventud se unen para apoyar a jóvenes de América Latina

A través de la primera edición de los Premios de Juventud en donde se entregó un premio patrocinado por Nestlé, a joven emprendedora guatemalteca. El apoyo a este certamen forma parte de las acciones que Nestlé realiza a través de “Iniciativa por los Jóvenes”, enfocada en contribuir a la capacitación de las próximas generaciones e impulsar su empleabilidad.

To Press Releases listCDMX,nov 22, 2018

En la primera edición de los Premios Juventud, Nestlé y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) galardonaron en la categoría “Economía Circular”, patrocinada por Nestlé, a joven emprendedora guatemalteca por su propuesta “Circular Economy Club”, con la que pretende conectar y promover la interacción de mentores y jóvenes emprendedores que lideran propuestas de impacto a nivel local. 


Durante los próximos 12 meses, Nestlé acompañará a Anna Tarí Sánchez, ganadora de dicha categoría, e invertirá en el desarrollo de sus habilidades, a través de un proceso de coaching.  

Dicho premio fue otorgado en el marco de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, con motivo de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Antigua, Guatemala. 


La primera edición de los Premios de Juventud es una iniciativa del OIJ, en colaboración con empresas del sector privado, con la que buscan reconocer el poder transformador de jóvenes que, desde su enfoque disruptivo y su acción directa, están transformando sus realidades locales y regionales en siete categorías.

El apoyo a este certamen forma parte de las acciones que realiza Nestlé a través de “Iniciativa por los Jóvenes”, que integra una variedad de programas, proyectos y actividades a nivel global enfocadas en impulsar el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes, dotándolos de capacitación técnica y desarrollo de habilidades que amplíen sus opciones profesionales para así contar con un futuro más prometedor y alcanzar un desarrollo pleno en el mundo laboral. Cabe destacar que gracias a “Iniciativa por los Jóvenes”, en México se han impactado a 359,506 jóvenes por medio de programas de capacitación y mentoría desde 2015. 


Uno de los componentes principales que distingue a “Iniciativa por los Jóvenes” es su amplitud, ya que busca convertirse en un modelo que sea replicable para proveedores locales y regionales de Nestlé, así como para otras empresas que deseen adaptarla e implementarla.

Con este programa y su participación en la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, Nestlé reafirma una vez más su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias, las comunidades y nuestro planeta, brindando oportunidades de crecimiento a las nuevas generaciones.


Para más información, visita: Iniciativa por los Jóvenes