Obtiene Nestlé certificación LEED GOLD por oficinas corporativas

México, D.F.,

• Oficinas corporativas de Nestlé México consumen 25% menos energía y generan 34% menos emisiones de efecto invernadero
  • En México sólo 15 edificios cuentan con Certificación LEED

A poco más de un año de haber inaugurado sus oficinas corporativas, Nestlé México recibe la certificación LEED GOLD al cumplir un proceso de evaluación con más de 80 puntos. El edificio cuenta con diseño, construcción, operación y mantenimiento que permite hacer más eficiente el uso de recursos con una óptima relación entre costo y beneficio.

Cabe mencionar que el corporativo de Nestlé México, consume 25% menos energía y genera 34% menos emisiones de efecto invernadero en comparación a un edificio convencional, dichas características lo hacen acreedor a la certificación LEED nivel GOLD.

Nestlé invirtió más de 300 millones de pesos en la construcción de sus oficinas corporativas de México con el objetivo de brindar un espacio óptimo para los más de 1,300 colaboradores que alberga y a su vez cuidar el medio ambiente. El mobiliario facilita la interacción de los equipos de trabajo, con áreas de encuentro casual para compartir y crear ideas. Asimismo, las instalaciones están equipadas con tecnología de punta para acelerar la toma de decisiones y enfocar todos los esfuerzos para mantenerse como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar.

Las oficinas corporativas de Nestlé México traen consigo beneficios como:

• Mejorar la competitividad: El 61% de los líderes corporativos consideran que la sustentabilidad conlleva un desempeño financiero mejorado
  • Incrementar la felicidad de los ocupantes y empleados: Los edificios certificados LEED incrementan las tasas de reclutamiento y retención, además de beneficiar la productividad. Actualmente, 2.5 millones de empleados experimentan una mejor calidad ambiental dentro de edificios que cuentan con la certificación LEED
  • Ahorrar energía, recursos y reducir costos de operación: Entre 2008 y 2012 creció el porcentaje de compañías que construyeron edificios verdes con el objetivo de bajar los costos operativos (de 17% a 30%)
  • Mejorar la salud: La certificación LEED asegura aire limpio y luz natural en las instalaciones.

El edificio de Nestlé México cuenta con 18,000 m2 distribuidos en diez niveles, con 5 sótanos para estacionamiento, centros de negocios, salas de reuniones, videoconferencias y ‘telepresencia’. Las instalaciones están equipadas con una boutique NESPRESSO® y un Centro Culinario, ambos ubicados en la planta baja, este último está diseñado para brindar asesoramiento gastronómico a los usuarios y profesionales culinarios contribuyendo a la elaboración de recetas para hoteles y restaurantes.

Las oficinas corporativas de Nestlé México, son uno de los 15 edificios LEED GOLD en México y se pueden encontrar dentro del Complejo Terret, torre sur, ubicada en Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, Colonia Granada, en la Ciudad de México.