Nestlé y la Secretaría de Educación de Veracruz beneficiarán a 3,900,000 niños veracruzanos con educación en nutrición

Ambas entidades firman un convenio de colaboración por los próximos 6 años para capacitar al personal docente y entregar material didáctico a más de 3,000 escuelas para fomentar hábitos saludables en niños de preescolar y primaria.

Veracruz, Ver.,
Mar 14, 2019

Nestlé México, la Secretaría de Educación de Veracruz y el Consejo Gastronómico Veracruzano firmaron un convenio de colaboración por seis años para beneficiar a 650,000 niños en cada ciclo escolar con educación en nutrición de nivel preescolar y primaria del estado, bajo el programa “Nestlé por Niños Saludables (NXNS)” que promueve la adopción de hábitos de estilo de vida saludable.

El objetivo del acuerdo es complementar la formación del personal docente y brindar orientación alimentaria a padres de familia para impulsar de manera lúdica la adopción de estilos de vida saludable, a través de herramientas, material didáctico y actividades que se implementan en el salón de clases y que fomentan en los niños la importancia de llevar una correcta alimentación, hidratación, higiene y mayor actividad física en su día a día.

El programa NXNS llegó a Veracruz hace siete años; desde entonces, junto con la Secretaría de Educación estatal, se han entregado materiales didácticos a más de 4,500 escuelas, beneficiando a más de 350,000 alumnos en cada ciclo escolar. Ahora, con la firma de este nuevo acuerdo, se suman más niños beneficiados, sobre todo de los niveles de educación indígena, preescolar y de educación especial.

A través del programa Nestlé por Niños Saludables, buscamos ayudar a los padres de familia, maestros y cuidadores para que puedan criar a niños más sanos y felices, y Veracruz es el ejemplo más claro de cómo la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad civil pueden colaborar en beneficio de las familias. Hoy, con la renovación de este convenio con la SEV y el Consejo Gastronómico Veracruzano, estaremos asegurando que cada año 650,000 alumnos de preescolar y primaria tengan mayores herramientas para adoptar hábitos saludables para el resto de sus vidas

Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido

A la renovación de este acuerdo se suma la participación del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), organización civil con la que se desarrolló un recetario de platillos saludables que rescatan ingredientes típicos de Veracruz y con la que a partir de este año se impartirán clases de cocina para padres e hijos, con la finalidad de que aprendan a elegir comidas nutritivas y a disfrutar de los alimentos en familia.

Estamos muy orgullosos de otorgar estos 1,000 kits de apoyo didáctico dirigidos a escuelas de nivel preescolar, que por primera vez participarán en el programa y a quienes pronto se sumarán escuelas del nivel indígena y de educación especial de todos los rincones del estado. Nuestro propósito es que cada vez más niños en México y el mundo reciban las herramientas que les permitan tomar mejores decisiones, atendiendo al compromiso de Nestlé de ayudar a 50 millones de ellos a llevar vidas más saludables al 2030

Inti Pérez, Gerente de Creación de Valor Compartido

Desde hace 13 años, el programa “Nestlé por Niños Saludables” se ha implementado con éxito en distintas partes del país, impactando a más de 4.5 millones de niños, en más de 6,000 escuelas públicas y privadas de México, con un enfoque especial en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Veracruz. El programa ha demostrado que los niños han aumentado el consumo de verduras y frutas, además de incrementar su actividad física.
Article Type