Día de la familia

Back to Press releases
México  ,

• Grupo Nestlé México se suma a los esfuerzos del Consejo de la Comunicación para promover la unión familiar y reforzar los espacios de educación dentro del hogar
• De acuerdo con el INEGI, el 97% de la población mexicana forma parte de un hogar familiar con 4 integrantes en promedio

Como parte de su compromiso con la población mexicana, Nestlé México, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, se une al Consejo de la Comunicación para conmemorar el Día de la Familia, que por séptimo año consecutivo busca proteger los valores y la vida familiar, fomentando a la par la educación en el hogar.

En el marco de esta celebración, el próximo domingo 4 de marzo se llevará a cabo la ya tradicional Carrera - Caminata del Día de la Familia, donde todos los miembros de la comunidad podrán convivir y estrechar lazos en un ambiente familiar y divertido. La cita es en el Auditorio Nacional, a las 8:00 de la mañana y las inscripciones se pueden realizar en el sitio web www.diadelafamilia.com.mx, en tiendas de deportes Martí de la zona metropolitana o tiendas Proshop ubicadas dentro de los clubes Sport City. Mediante esta actividad se busca fortalecer la unión familiar, ya que la familia es el núcleo de los hogares mexicanos. Un estudio realizado en 2009 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejó que 97% de la población forma parte de un hogar familiar, cada uno de estos conformado por 4 integrantes en promedio.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), se espera que en 2015 existan alrededor de 30.2 millones de hogares, y para el año 2030 más de 38 millones de hogares. Se estima que de estos hogares, dos de cada siete se concentran en el Estado de México, el Distrito Federal y Veracruz, lo que significa que 28.6%, lo que equivale a 8.1 millones de familias, se encuentran ubicadas en estas localidades del país.

Este año, el Día de la Familia se enfocará en el tema “Educación, una responsabilidad familiar”. Con esto, se busca destacar la importancia de la enseñanza en el núcleo familiar, ya que es la principal escuela donde se aprende a vivir los valores y se forjan la mayoría de las visiones, conceptos, carácter, límites, reglas, expectativas y ambiciones, que definirán la forma en que percibimos al mundo y por ende, cómo nos desenvolveremos en él.

El Consejo de la Comunicación señala que el modelo de familia ha cambiado a través de los años, y hoy en día padres y madres salen a trabajar dejando a un lado la oportunidad de crear valor en el núcleo de la familia. Esto pone la responsabilidad de educar a los hijos prácticamente en manos de los profesores, la televisión, Internet, los videojuegos y los amigos. Por ello es importante establecer espacios para dedicar tiempo a convivir y acercarse con la familia.

Nestlé comparte la idea de festejar a la familia todos los días, por lo que se sumará el primer domingo de marzo de este año a la conmemoración del Día de la Familia, con productos especiales para compartir y consentir a cada miembro del hogar en las diferentes etapas de la vida.

Mediante este tipo de actividades que fomentan los valores y fortalecen la unión familiar, Nestlé México se mantiene más cerca de cada uno de los integrantes de la familia con productos como NESCAFÉ® MOLIENDA, COFFEE MATE®, FITNESS®, LARÍN® SIN AZUCAR, CARLOS V® KRIZP, ABUELITA®, GERBER® y PURINA® DOG CHOW®.