Grupo Nestlé México comparte cinco compromisos encaminados a la preservación del agua a nivel mundial

• Para 2017, Grupo Nestlé México está comprometido en reducir el uso del agua en un 23%, equivalente al consumo de 3.5 años de todas las casas de la ciudad de Morelia, Michoacán

• Grupo Nestlé se convierte en la 1ª empresa de alimentos y bebidas en recibir la certificación A+ por parte de la Global Reporting Initiative

En el marco del Foro Económico Mundial 2012, Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, expuso las acciones que la compañía realiza en nuestro país y a nível mundial en materia de seguridad alimentaria a través de la promoción del desarrollo sustentable del campo, con un enfoque especial en el cuidado y uso eficiente del agua.

“Dentro de sus estrategias de Creación de Valor Compartido, Grupo Nestlé tiene el compromiso de trabajar en conjunto con diferentes sectores de la cadena de valor, para garantizar el continuo abasto de agua a todas sus fábricas, a toda la cadena de suministro y favorecer a las comunidades en las que tiene presencia”, expuso Juan Carlos Marroquín Cuesta.

Destacó que como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, y consciente de que los requerimientos globales en materia de agua crecerán considerablemente, Nestlé establece 5 compromisos (W.A.T.E.R. Commitments) que están encaminados a la conservación del agua a nivel mundial en todas sus operaciones:

Lo anterior se enmarca en los siguientes compromisos:

1. Continuar reduciendo la cantidad de agua utilizada en las operaciones.

2. Proveer políticas públicas eficaces que den más valor al agua en todos los niveles.

3. Tratar eficientemente el agua empleada en todas sus actividades, estableciendo estrictos procesos para devolver agua limpia al medio ambiente.

4. Trabajar con los proveedores de productores agrícolas para promover la conservación de agua entre los agricultores.

5. Involucrar a colaboradores, comunidades y consumidores para aumentar la conciencia sobre el acceso al agua y su conservación.

Específicamente en México, desde el año 2004 a la fecha, las 14 fábricas de Nestlé han logrado un importante ahorro del agua en razón de un 46% menos respecto del total de agua que antes se utilizaba, equivalentes al consumo de un año de todas las casas en Guadalajara y Monterrey. Adicionalmente, para los próximos 5 años Nestlé México esta comprometido en reducir un 23% el uso de agua empleada en sus procesos lo que equivale al consumo de 3.5 años de agua de casas en Morelia

Finalmente, gracias a las acciones contenidas en su reporte de Creación de Valor Compartido, en abril del 2012 Grupo Nestlé se convirtió en la primera empresa de alimentos y bebidas en recibir a nivel mundial la certificación A+ por parte de la Global Reporting Initiative (GRI), ONG que promueve un marco confiable y creíble para que cada organización de cualquier tamaño y sector, pueda comunicar de manera clara y abierta sus acciones relacionadas con el tema de la sustentabilidad. Representando un parteaguas en términos de transparencia para seguir mejorando todas las iniciativas de Sustentabilidad en beneficio de los consumidores y del medio ambiente.