FITNESS® y la Universidad Iberoamericana revolucionan la consulta nutricional

Back to Press releases

Pam Schmid, consultora experta en salud y bienestar, comparte innovadoras técnicas para ayudar a los nutriólogos a transformar la manera en que dan consulta.

Cereal FITNESS® de Nestlé® y la Universidad Iberoamericana imparten taller de coaching a estudiantes y profesionales de nutrición, con el objetivo de brindarles innovadoras herramientas para transformar la relación paciente-nutriólogo y mejorar la atención en el consultorio.

La experta en coaching de salud y bienestar, Pamela Schmid, alentó a los futuros nutriólogos a convertirse en facilitadores para que sus pacientes aprendan a alcanzar sus objetivos, motivados por sus valores personales y el vínculo de confianza generado entre ambos en el proceso de transformación hacia un estilo de vida más saludable y balanceado.

“Cuando una mujer se pone a dieta, no sólo está decidiendo bajar de peso, sino que esta decisión tiene una fuerte carga emocional y psicológica. Los coaches ayudan a los pacientes a crear una visión y un plan para lograr salud y bienestar óptimos. Este plan se conecta con lo que más le importa en su vida a la mujer, para que así logre hacer cambios duraderos. Un coach se conecta con la persona completa en el marco de historia personal, para que puedan empezar a hacer cambios pequeños que sean realistas”, aseguró Pam.

Por su parte la Mtra. Ana Bertha Pérez-Lizaur directora del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana comentó “el ritmo de vida actual es acelerado, los clientes y pacientes necesitan soluciones prácticas para adaptarlas a su estilo de vida, por ello, en nuestra Institución brindamos a los alumnos de la licenciatura, de la maestría y a los egresados, la oportunidad de interactuar con expertos internacionales que pueden transmitirles herramientas innovadoras para lograr mejores resultados con sus pacientes".

Las mujeres, quienes acuden en mayor proporción a consulta nutricional, tienen muchas razones para bajar de peso, pero también tienen miedos y sobretodo se preocupan de qué va a pasar si no pueden seguir la dieta y no logran bajar de peso. “Un enfoque tradicional de nutrición, sería solamente decirle al paciente qué hacer y qué comer, sin importar si la paciente está lista o quiere hacerlo, en cambio un nutriólogo entrenado como coach escucha con atención a su paciente y entiende que el paciente es el experto en lo que respecta a su propia vida. Un nutriólogo-coach hace una alianza con su paciente para pensar en lo que quieren, en por qué lo quieren y cómo eso que quieren los va ayudar a alcanzar la visión que tienen para ellos mismos”, agrega Pam.

Gracias a este evento organizado por Cereal FITNESS® de Nestlé® y la Universidad Iberoamericana, la nueva generación de nutriólogos-coach contará con una nueva batería de herramientas para que puedan ayudar a miles de mujeres mexicanas a tener un peso y estilo de vida saludable.