PROFEPA RECONOCE A GRUPO NESTLÉ MÉXICO COMO EMPRESA LÍDER EN EL PROGRAMA DE LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD

México D.F.,

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconoció a la fábrica de Tlaxcala de Grupo Nestlé México por su valiosa participación como empresa líder en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

Durante aproximadamente 4 meses, Grupo Nestlé México trabajó con algunas de las principales empresas proveedoras que forman parte de su cadena de valor en el estado de Tlaxcala, tales como: Grupo Lamesa, Agrana Fruit México, Manufacturera Plástica Tulti, Graham Packaging Plastic Products de México, H2Orizontes, Frexport, MeadWestvaco de México y AG Convertidora; con el objetivo de definir e identificar proyectos y oportunidades de mejoras de ecoeficiencia, el diseño de alternativas para aprovecharlas y la evaluación técnica y económica de éstas.

Bajo este esquema, la compañía realizó diferentes talleres y reuniones con la finalidad de ofrecer a las empresas participantes capacitación orientada a la obtención de ahorros económicos en todos sus procesos de producción, reducción del consumo del agua, uso eficiente de energía térmica y eléctrica, aprovechamiento de residuos y subproductos, modernización de equipos, innovación en procesos de fabricación y ensamble, así como acciones para lograr la disminución de emisiones y descargas de contaminantes. Al concluir el programa fue posible desarrollar 18 proyectos relacionados a la sustentabilidad ambiental de las empresas participantes.

“Estamos trabajando muy de cerca con toda nuestra cadena de valor para ayudarles a potenciar todas aquellas acciones que están desarrollando en el ramo de la sustentabilidad ambiental. Por tal motivo, nuestro compromiso como empresa socialmente responsable es llevar nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido a todos ellos con la finalidad de brindarles apoyo, tanto técnico como económico, con la intención de mejorar su productividad y desempeño ambiental”, comentó Antonio Núñez, Vicepresidente del Área Técnica y Manufactura de Grupo Nestlé México.

Globalmente, Grupo Nestlé cuenta con amplia experiencia en el tema de la sustentabilidad ambiental y ahorro del agua. Por ejemplo, desde el año 2004 a la fecha, las 14 fábricas de Nestlé en México han logrado un importante ahorro del agua en razón de un 46% menos respecto del total de agua que antes se utilizaba, equivalentes al consumo de un año de todas las casas en Guadalajara y Monterrey. Adicionalmente, para los próximos 5 años, Nestlé México esta comprometido en reducir un 23% el uso de agua empleada en sus procesos, lo que equivale al consumo de 3.5 años de agua de casas en Morelia.

Por más de 80 años, Grupo Nestlé México, en línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido, ha desarrollado acciones en beneficio del cuidado del medio ambiente, así como de la cadena de valor, la cual incluye a productores, proveedores, colaboradores, clientes, consumidores, miembros de la sociedad civil, entre otros.