CAPTURA UN NUEVO MOMENTO SENSORIAL CON NAORA EDICIÓN LIMITADA

México D.F.,
  • Nespresso nuevamente es pionera en la creación de un nuevo y sofisticado proceso inspirado en las técnicas de la industria vinícola, produciendo una Edición Limitada “Cosecha tardía”.

Deseamos  invitar a los más exigentes amantes del café a experimentar un único y delicioso nuevo sabor, Nespresso introduce al mercado su distintivo Grand Cru edición limitada Primavera 2012, Naora. Elaborado con la misma pasión y meticulosa precisión tal y como se hace un buen vino, Naora fue creado como parte de la búsqueda continua de Nespresso por obtener nuevos perfiles aromáticos. Desarrollado en estrecha colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, los expertos en café de Nespresso se inspiraron en la enología para desarrollar un novedoso y complejo “cosecha tardía”, mediante el uso de estrictos controles de calidad, permitiendo a las cerezas de café madurar hasta el último minuto posible. Utilizando el tiempo como factor esencial los expertos en café de la empresa fueron capaces de lograr el singular sabor a grosella negra y arándano, permitiendo así a los amantes de Nespresso capturar su indulgente momento de café a cualquier hora del día.

Controles rigurosos fueron la clave para lograr el reto que Nespresso se auto propuso para obtener cerezas maduradas por un periodo de tiempo más prolongado, dando como resultado el complejo sabor de Naora. Nespresso seleccionó específicamente cerezas colombianas Castillo por ser una de las pocas variedades que pueden permanecer sujetas al árbol cuando ya están maduras, obteniendo con ello diferentes cualidades, así como un mayor tamaño y densidad. Las cerezas Castillo también permiten la absorción de la máxima cantidad de nutrientes, logrando que los aromas infusionen de una mejor manera. Fue tal la delicadeza y los estrictos requerimientos que rodearon la preparación de Naora que si Nespresso hubiese recogido las cerezas incluso un par de días después de la fecha óptima, se hubiera tenido que tirar la cosecha entera, dado que la misma hubiese adquirido notas fermentadas.

Naora es la más reciente edición limitada de Nespresso, una mezcla única en su tipo y que se encuentra fuera del rango de la colección de los 16 Grands Crus permanentes. Nespresso introduce una edición limitada 3 veces por año por un corto periodo de tiempo, ofreciendo a los miembros del Club una nueva y excitante experiencia de sabor que resalta la excelente trayectoria que tiene la compañía en la industria del café.

Naora es un café de cuerpo medio con un ligero amargor, una acidez jugosa y un rango 5 de intensidad en la escala de 1 a 10, que combina un café puro Arábica de la más alta calidad de las regiones de Colombia conocidas por sus notas suaves y dulces. El clima ideal de ésta región incrementa los componentes aromáticos de Naora, proporcionándole un sabor más balanceado y delicado, así como una textura más fina. Su maduración prolongada permite que su inusual complejidad se vuelva posible, obteniendo notas que nos recuerdan los sabores a grosella negra y arándano.

Naora se degusta mejor como espresso (40 ml) pero también puede ser disfrutado como receta a base de leche, creando una delicada armonía con ligeras notas de nuez y avellana.

Contenido en una cápsula color rosa-púrpura, refleja su carácter de moras silvestres y de cereza de cosecha tardía (un color rojo púrpura). Cada sleeve de Naora tendrá un precio de $125.00 pesos.

Tazas Premium para Espresso de Edición Limitada

Para celebrar el lanzamiento de Naora e impulsar el deleite de los sentidos de los amantes del café, Nespresso ha lanzado al mercado dos tazas y platos premium para espresso de edición limitada, creados por el diseñador francés Christian Ghion. Las elegantes tazas de porcelana fueron decoradas por el estudio Onze Dixième. En el diseño aparece la rama de un árbol de café con cerezas ya muy maduras, los dibujos simbolizan el proceso de cosecha tardía, y que transfieren sus notas aromáticas al café en la taza. El set de dos tazas y platos tendrá un precio de $500.00

Naora y el set de 2 tazas y platos estarán disponibles en las Boutiques Nespresso en Abril de 2012.