MARCELO MELCHIORNUEVO LÍDER DE GRUPO NESTLÉ MÉXICO

Back to Press releases
México D.F.,
  • Grupo Nestlé nombra a Marcelo Melchior como su nuevo Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México.
  • Juan Carlos Marroquín Cuesta es designado Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé Brasil a partir del 1° de julio.

Grupo Nestlé, empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, anunció el día de hoy el nombramiento de Marcelo Melchior como nuevo Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México.

Marcelo Melchior tiene como principales objetivos continuar con el crecimiento sostenido de la filial entre el 5% y 6%, e impulsar las iniciativas de Nutrición, Salud y Bienestar, así como de Creación de Valor Compartido en todo el país, mismas que están encaminadas a generar beneficios tangibles a toda la cadena de valor, el cuidado del medio ambiente y una correcta nutrición de los mexicanos.

Cuenta con más de 24 años de experiencia dentro de Grupo Nestlé, donde tuvo la oportunidad de ocupar diversas posiciones estratégicas en mercados latinoamericanos y europeos, desempeñándose como Director de Mercadotecnia para Nestlé Perú, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Alimentos y Bebidas de Nestlé Venezuela, Presidente Ejecutivo de la Región América Central de Nestlé, y Vicepresidente Ejecutivo de Alimentos, Bebidas y Nutrición de Grupo Nestlé México, así como Vicepresidente Senior de la Unidad Mundial Estratégica de Confitería de Nestlé Suiza, entre otras.

"Al tomar el liderazgo de la compañía en México, asumo con total agrado la responsabilidad de llevar a Nestlé hacia un camino de nuevos logros y retos, que nos permitan mantenernos en el gusto de los consumidores mexicanos", declaró Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México.

La experiencia adquirida por Marcelo Melchior en los mercados latinoamericanos y europeos, le permitirá impulsar el crecimiento de Grupo Nestlé México y fortalecer su portafolio de productos innovadores centrados en el consumidor y sus marcas preferidas por los mexicanos, tales como Gerber, Nido, Chocolate Abuelita, Chocolate Carlos V, Nescafé, Agua Sta. María, Leche condensada, La Lechera, Coffee Mate, entre otras. Al mismo tiempo que reafirmará la posición del país como un mercado estratégico para Nestlé en América Latina.

Por su parte, Juan Carlos Marroquín Cuesta, quien desempeñó el cargo de Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México de 2007 a 2012, asumió el 1° de julio del año en curso el cargo de Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé Brasil.

“Quiero reiterar, como lo he comentado en múltiples ocasiones, que Nestlé México es una gran empresa, en la que trabajan colaboradores realmente comprometidos con este magnífico país desde hace más de 80 años. Manifiesto mi agradecimiento y reconocimiento al Comité de Dirección, que es el mejor de los equipos de trabajo que he liderado, y a quienes recordaré con mucho cariño y admiración”, comentó Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé Brasil.

La designación de Marcelo Melchior como nuevo Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de la compañía permitirá darle continuidad a prioridades de sustentabilidad importantes como el Plan Nescafé, el Plan Cacao, la implementación de sistemas de biodigestores y técnicas de silvopastoreo, así como la educación nutrimental a millones de niños en edad escolar a través del programa “Nutrir”; entre otras iniciativas.