GRUPO NESTLÉ MÉXICO FIRMA CONVENIO CON EL GOBIERNO DE PUEBLA EN BENEFICIO DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ MEXICANO

México, DF,,

• Mediante la alianza con la Secretaría de Desarrollo Rural y productores del Estado de Puebla se beneficiarán a más de 1,300 cafeticultores de la región

En línea con el compromiso de aumentar la producción de café en el país, Grupo Nestlé México, empresa líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, y el gobierno constitucional del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, han llevado a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con el objeto implementar acciones para beneficiar a los productores de café del campo poblano, lo que impactará de manera positiva a más de 1,300 cafeticultores de la región, provenientes de las zonas de Temazcalapa, Palo Blanco, Tlapehualita, El Zacatal, La Lagunilla, La Joya, El Rincón, San Juan Tihuacán, Xicotepec y Tlaxco

Mediante dicho acuerdo, que tendrá vigencia de un año a partir de su firma, se busca:

• Brindar asistencia técnica y capacitación en apoyo a los productores del campo poblano en las diferentes cadenas productivas que comercializa Grupo Nestlé México, con la finalidad de elevar la calidad de la producción y los rendimientos de la misma.

• Implementar acciones dirigidas a los productores para desarrollar una cultura de sustentabilidad, que permita mejorar la calidad de vida de sus comunidades mediante la implementación del Código de Conducta para la Comunidad Cafetalera (4C por sus siglas).

• Ejecutar acciones que permitan la comercialización directa de los productores, con el propósito de reducir la intermediación, a efecto de que los productores logren comercializarlos a un mayor precio y les permita ser los proveedores directos de Grupo Nestlé México.

Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, y Mario Vera, Vicepresidente de Cafés y Bebidas de Grupo Nestlé México, fungieron como Testigos de Honor en la firma del Convenio de Colaboración, celebrado en la Casa de Gobierno del estado.

Mario Vera señaló que el desarrollo rural es una de las prioridades de Grupo Nestlé en línea con la Creación de Valor Compartido en nuestro país. “En ese sentido, en Grupo Nestlé México estamos comprometidos con promover mejores prácticas en la producción de café y proteger el medio ambiente, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los cafeticultores. Con más de 25 años de contribuir a la compra del café en el estado, y más de 7 años con programas de asistencia técnica en beneficio de los cafeticultores, con la firma de este convenio, Grupo Nestlé México consolida su compromiso con el desarrollo de la cafeticultura de Puebla”, concluyó.

“Este convenio que acabamos de firmar es muy importante para el futuro de nuestro estado. En los últimos años, Puebla ha llevado a cabo profundas transformaciones que han permitido avances significativos. El día de hoy nos complace saber que mediante la firma de este acuerdo, Grupo Nestlé México y el Gobierno de Puebla ayudan a unificar los objetivos, las metas y las acciones de los actores que participan en cada eslabón de las cadenas agroalimentarias, logrando que se tornen altamente eficientes y competitivas”, destacó el Gobernador de Puebla.

Gracias al convenio entre Grupo Nestlé México, el Gobierno del Estado de Puebla y los productores de café en el estado se combatirán problemáticas para aumentar la rentabilidad, la capitalización y la tecnificación en el sector. De igual forma, se fortalecerán los vínculos entre los participantes de las cadenas de valor, lo que permitirá reducir la incertidumbre y administrar de mejor manera los riesgos asociados a los proyectos de inversión en el sector.

Esta acción, se suma a las iniciativas que Grupo Nestlé México, líder en Nutrición, Salud y Bienestar, ha realizado en el país como parte de las acciones del Plan Nescafé que lanzó a nivel mundial en 2010 y que representa una inversión de más de 500 millones de dólares a lo largo de diez años para promover la sustentabilidad del café en todo el mundo.