Grupo NESTLÉ México fomenta la actividad física mediante la ampliación de la iniciativa “DAR LA VUELTA” en las ciudades de Metepec y Toluca

Toluca, Estado de México,
  • Con una inversión anual total de más de 5 millones de pesos, Grupo Nestlé México continúa promoviendo un estilo de vida saludable al poner a disposición de la comunidad espacios libres de autos como parte de la iniciativa nacional “Dar la Vuelta”.
  • Con el arranque de estas jornadas, el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca y el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec se suman a los 6 espacios que se han abierto desde febrero de 2011.

Grupo Nestlé México, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, anunció la incorporación de los municipios de Toluca y Metepec a la red nacional de vías recreativas “Dar la Vuelta”, iniciativa patrocinada por Grupo Nestlé México y organizada por Conoce México en Bicicleta A. C., la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, gobiernos estatales y municipales, que persigue la estrategia del gobierno federal para disminuir la obesidad y el sobrepeso en México.

Durante la inauguración del circuito, donde estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se resaltó que ante los altos índices de obesidad en nuestro país, fomentar estilos de vida saludables es un reto que todos los gobiernos tienen que asumir con responsabilidad. En el Estado de México se desarrollan e implementan diversas acciones a nivel estatal que, en línea con las estrategias nacionales, coadyuvan a fomentar estilos de vida saludables. Es por ello que se celebra la inclusión de Toluca y Metepec al programa “Dar la Vuelta”, una iniciativa que persigue los mismos lineamientos en términos de salud que el Estado se ha planteado para ofrecer a los mexiquenses una vida más saludable.

El proyecto “Dar la Vuelta” es una red nacional de vías recreativas que cuenta con una inversión anual total de más de 5 millones de pesos por parte de Grupo Nestlé México durante 2012, para poner a disposición de la comunidad espacios públicos libres de coches para andar en bicicleta, caminar, patinar, correr, pasear a las mascotas, entre otras actividades. Además cuenta con el préstamo gratuito de bicicletas, así como actividades culturales, recreativas y deportivas como zumba, talleres de nutrición, dibujo para niños y talleres de salto de cuerda, entre otros.

Con la incorporación de Toluca y Metepec, suman ya 8 las plazas que se han adherido a esta actividad dominical, que junto con Cuautitlán Izcalli, León, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Boca del Río y Puebla, ayudarán a promover la cultura del ejercicio a través de la caminata y el uso de la bicicleta entre niños, jóvenes y adultos del país.

Por su parte, Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, en compañía de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México, Jaime Efraín Hernández González, Presidente Municipal de Metepec, Guillermo Legorreta Martínez, Presidente Municipal de Toluca, Carlos Alberto Cadena Ortiz Montellano, Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Pedro Ávila Pérez, Presidente del Consejo Consultivo de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Estado de México, y Rodolfo Fonseca Blanco, Director de Conoce México en Bicicleta A.C., oficializó la entrega de 170 bicicletas que se prestarán en dichos parques para beneficio de la sociedad y así dar inicio formal a las actividades de “Dar la Vuelta” en los municipios de Toluca y Metepec.

“Con el anuncio de estas jornadas, refrendamos el compromiso que tenemos con las familias mexicanas por proveerles de salud, nutrición y bienestar en todas las etapas de su vida, no solo con la promoción de actividades físicas y de convivencia familiar, si no también con el desarrollo de productos innovadores para estar cerca de nuestros consumidores”, declaró Juan Carlos Marroquín, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México.

A través de su campaña “Con Nestlé Cuidarse es Disfrutar”, Grupo Nestlé México ha mejorado el perfil nutricional de más de 360 productos en más de 2,560 presentaciones en los últimos 3 años, al reducir el contenido de sales, sodio, azúcar, ácidos grasos y grasas saturadas de todos sus alimentos y bebidas, sin sacrificar su sabor con el fin de promover un balance de vida adecuado. También con el programa “Nutrir” se brinda educación de nutrición a menores de 14 años y durante el 2011 se logró impactar a más de 2.5 millones de niños y más de 30 ciudades del país, con el fin de promover la activación física, la importancia de una buena alimentación y la educación en nutrición en la República Mexicana.

En línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido, Grupo Nestlé continuará promoviendo la iniciativa “Dar la Vuelta” en más plazas de la República Mexicana con la intención de fomentar un estilo de vida saludable en todos los mexicanos.