El programa educativo Nutrir de Nestlé cumple 5 años fomentando una cultura alimentaria sana entre millones de niños mexicanos

Back to Press releases
El programa educativo Nutrir de Nestlé cumple 5 años fomentando una cultura alimentaria sana entre millones de niños mexicanos,
  • A la fecha Nutrir ha contribuido a que 2.5 millones de niños de escuelas públicas y privadas del país, conozcan más sobre nutrición y la importancia de tener hábitos de vida saludable, para una mejor calidad de vida en su etapa adulta.

Grupo Nestlé México mantiene un constante compromiso por contribuir a la calidad de vida de la población, es por ello que ha puesto en marcha la 5ª fase de la campaña "Con Nestlé Cuidarse es Disfrutar". Esta campaña consiste en diversas acciones en materia de nutrición y sustentabilidad, las cuales tienen como objetivo fomentar la Nutrición, Salud y Bienestar de los mexicanos.

Una de las iniciativas en materia de Nutrición es el Programa Educativo Nutrir, el cual cumple 5 años de su lanzamiento este 2011, y a la fecha ha impactado a 2.5 millones de niños de escuelas públicas y privadas del país. El programa fue desarrollado a través del Fondo Nestlé para la Nutrición, avalado por FUNSALUD y basado en la NOM 043 SSA2 - 2005 y en el Plato del Bien Comer.

Nutrir surgió pensando en la importancia de concientizar a los niños sobre la relevancia de llevar una alimentación correcta, así como de mantener hábitos de vida saludable. Está dividido en cuatro módulos, los cuales cuentan con actividades interesantes como el desarrollo de temas de nutrición, hidratación, higiene y actividad física.

El programa Nutrir de Nestlé México forma parte de un esfuerzo de la empresa a nivel mundial llamado Healthy Kids Global Programme cuyo principal objetivo es enseñar a los niños de edad escolar sobre la importancia de la nutrición y la actividad física y su impacto en la salud. Inició hace 10 años, opera en 40 países y para 2012 se habrá implementado en todos los países donde Nestlé tiene presencia, gracias a la promoción de alianzas multisectoriales con la comunidad, el sector salud, el sistema educativo y los expertos en Nutrición.

"Mediante el Programa Nutrir, en Nestlé buscamos ampliar el conocimiento de los niños sobre las características de una alimentación correcta y la forma en que pueden practicarla en sus propios hogares, a través del desarrollo de temas, juegos, recetas Nutrir, actividades físicas y manualidades. Cada sesión fue especialmente diseñada bajo el esquema: Lo que jugando se aprende, jamás se olvida, para que los niños puedan aprender y al mismo tiempo se diviertan", señaló Magaly Quintana, Gerente de Creación de Valor Compartido de Grupo Nestlé México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México el 24% de los estudiantes asiste a la escuela sin desayunar, siendo las principales razones la falta de tiempo y de apetito, o como mala estrategia para bajar de peso.

El desayuno aporta importantes beneficios a la salud y estilo de vida de los niños, es parte de una dieta correcta, y fomenta un mayor consumo de vitaminas, minerales y fibra. También puede ayudar a conservar un peso saludable, mejora la actividad cognitiva -particularmente en la memoria- e incrementa los tiempos de atención de los alumnos.

El Programa Educativo Nutrir toma en cuenta los múltiples beneficios, así como la importancia que representan no sólo el desayuno, sino todas las comidas del día, para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo. A través de iniciativas como Nutrir, y la realización de la 5ª fase de la campaña "Con Nestlé Cuidarse es Disfrutar", Grupo Nestlé México refuerza su compromiso con la calidad de vida de los niños mexicanos, así como con su Nutrición, Salud y Bienestar.