Grupo Nestlé México implementa acciones en favor de una alimentación sana en niños de Ocotlán, Jalisco, mediante el Programa NUTRIR

Back to Press releases

Grupo Nestlé México, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, dio comienzo a la iniciativa de su Programa de Educación en Nutrición NUTRIR dirigido a niños de 5º y 6º grados de primaria de la localidad de Ocotlán, Jalisco. El programa tendrá una duración de dos días -20 y 21 de junio- impactando a 600 niños de siete escuelas del municipio: Colegio Colon; Colegio Lázaro Cárdenas; Colegio Jose Maria Morelos y Pavón (turno vespertino); Colegio Ignacio Zaragoza, ubicado en la comunidad el Sabino; Colegio Niños Héroes, en la comunidad Rancho Viejo del Refugio; Colegio Cuauhtémoc, en la comunidad Labor Vieja; y el Colegio 21 de Mayo, en la comunidad de San Martin de Zula.

El Programa estará dividido en cuatro módulos de tres sesiones cada uno, donde los niños descubrirán interesantes actividades como el desarrollo de temas de nutrición e hidratación, juegos, actividad física, actividad cultural, música, y recetas, con intención de enseñarles a comer bien con los alimentos que tienen a su alcance.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Colegio Colón, ubicado en calle Morelos #475, Col. Ocotlán Centro en presencia del Presidente Municipal de Ocotlán, Lic. Juan Manuel Alatorre Franco; la Presidenta del DIF Ocotlán, Dra. Elvira Murillo Sánchez; el Director de Promoción Económica del Ayuntamiento Municipal, Mtro. Alfonso Torres Briseño; el Director del Colegio Colón, Hno. Rosendo Corona Torres; Arturo Chejin, Gerente de la Fábrica de Nestlé en Ocotlán, así como Inti Perez, Jazmín Nieves y Ma. Argelia García, Nutriólogas de Grupo Nestlé México, quienes serán responsables de la implementación del programa.

También estuvieron presentes el Lic. Luis Antonio Castellanos, Director del DIF Municipal; el Dr. Mario Armendariz, Jefe de Servicios Médicos Municipales de la localidad; el Lic. Paulo Gabriel Hernandez, Secretario General del Ayuntamiento; el Lic. C.P. Enrique Robledo, Tesorero Municipal; la Mtra. Rosa Elena Brambila, Regidora de Educación; la Sra. Teresa Flores, Asistente de la Dirección y Presidencia del DIF; el Lic. en Nutrición Roberto Clemente, Coordinador del DIF; Lic. Monica Tapia, Encargada de Comunicación Social del Ayuntamiento; así como representantes de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio Colón e invitados especiales.

 

En 2006, el Fondo Nestlé para la Nutrición, en alianza con el Fondo para Niños de México, lanza el Programa Nutrir, destinado a fomentar una cultura alimenticia sana entre los niños y niñas de distintas zonas del interior del país. Además, el programa está avalado por FUNSALUD -se basa en la NOM 043 SSA2 - 2005 y en el Plato del Bien Comer.

A la fecha, el Programa NUTRIR ha impactado a 2.5 millones de niños de escuelas públicas y privadas del país, quienes ya conocen de nutrición y aprendieron a tener hábitos de vida saludable para una mejor calidad de vida en su etapa adulta.